Frigiliana 2019

Solo bajo una vez al año a España desde hace 11 años que vivo fuera, siempre es para pasar las navidades con familia y amig@s y el viaje no dura más de tres semanas. A parte de disfrutar de la familia una de las cosas que para son prioridad es hacer rutas por algunos de los preciosos pueblos de mi tierra, Málaga, aunque tambien intento visitar otras provincias andaluzas entre ellas Córdoba que es mi tierra paterna o Cádiz que es la provincia que me ha enamorado desde niño. En este caso os comparto una foto que hice del pueblo malagueño de Frigiliana, para mi tiene muchos recuerdos de cuando vivía en España, he trabajado asfaltando varias de sus calles y tengo aún en la memoria las noches de verano cuando volvíamos en la furgoneta de la empresa medio asados por el sol y el asfalto con unas cajas llenas de aguacates y mangos que los amables vecinos de este pueblo nos regalaban por hacerles el favor de con el asfalto que sobraba taparles los pequeños boquetes que plagaban sus caminos rurales de acceso a las parcelas. Y para no extenderme demasiado en la introducción termino con una máxima que siempre priorizo en estas rutas, el móvil lo llevo para una emergencia y siempre en la mochila desde el momento que salgo del coche hasta que vuelvo de la ruta, soy una rara avis que no hace fotos con el móvil ni me gusta, junto a este en la mochila lógicamente suelo llevar una cámara la cual intento sacar solo cuando veo un momento que quiero guardar y que el día de mañana al volver a ver esa imagen me traslade a ese lugar en ese instante…si el día de mañana aún me queda memoria para ello, y esta es uno de los 11 momentos que me traje a casa un 26 de Diciembre de 2019. Un saludo y buena tarde a tod@s.

Focal: 35mm

1 me gusta

Yo la veo estupenda compañero, muy nítida, buena luz, bonita vista desde hay arriba, tiene cierto aire a grazalema en la provincia de Cádiz. Saludos

1 me gusta

Gracias Joaquín, pues si se puede decir que puede tener un cierto parecido a Grazalema, otro pueblo que me encanta y que conozco bien, con un precioso parque natural bien regado por las continuas lluvias de la zona. Un saludo

Emotivo relato.
Buena vista del pueblo, bien de luz y color.

Salud

1 me gusta

Gracias por pasara a comentar, un saludo.

Es un pueblo bellísimo, que he tenido la suerte de visitarlo varias veces, aunque siempre en familia, por lo que no tengo fotos, solo las típicas para el álbum familiar, pero nunca lo había visto desde este ángulo, y la verdad es que se sigue viendo espectacular, y lógicamente, tu has sabido atraparlo en todo su esplendor. Magnífica foto, Esteban.

Excelente encuadre de esta localidad, buena tambien de luz y color, saludos

hola

opino lo mismo .
saludos

1 me gusta

Aprecio todos los comentarios pero en este caso no sabes la alegría que me da leer lo que me dices, me alegro mucho de leerlo Francisco, gracias. Un saludo

Muchas gracias Ernesto, un saludo.

Hola Esteban,

No se si me gusta más la foto que el relato.
Ambos son bonitos. Como es un foro de fotografía me centraré en la foto y no en la literatura jajajaja.
Bien, A mi me encanta. Me gusta mucho como has compuesto. La luz, el cielo y la bruma te han acompañado en ese mañana invernal y redondean este excelente trabajo.
Las nubes del fondo crean un efecto barrilete que por lo menos a mi, me llama demasiado la atención. Yo lo intentaría corregir con la herramienta licuar (si usas photoshop).

Salu2.
Albert .

Gracias Albert, me alegra que te gusten tanto la foto como el relato, referente a la edición si tengo tanto Photoshop como Lightroom pero desde hace años solo edito en camera raw, agradezco tu observación y como todos los consejos de otr@s compañer@s me lo apunto. Un saludo

Una vista preciosa del pueblo, si señor, con uno de esos días agraciados en que la luz te permite diferenciar bien esos blancos… tengo dudas sobre la piedra que asoma por la izquierda, pero vaya, una foto estupenda…
Que la fuerza te acompañe!

Gracias Jaime, lo de la piedra reconozco que puede distraer un poco pero ya que el encuadre era ese decidí dejarlo así ya que al recortar un poco la foto en edición el resultado no me convencía. Un saludo y que la fuerza te acompañe.

1 me gusta

Coincido en los elogios. Buena foto.

1 me gusta

Agradezco por esos elogios compañero, saludos.

Pues como ya te lo han dicho todo, solo me queda agradecerte el descubrimiento de otra localización para cuando vuelva por Málaga.

1 me gusta

Te lo agradezco, y antes de ir si quieres consejo de algunos pueblos más me puedes escribir, aunque esto es como el cine, cada uno tiene su gusto y mientras no dejemos guiarnos por algoritmos seguro que vamos a disfrutar. Un saludo

1 me gusta

La foto y la historia que la acompaña hace que el todo quede redondo.

Un abrazo

1 me gusta

Muchas gracias Mauro, abrazos desde este lado.

Pues muy bonita foto de un pueblo en el que he estado unas cuantas veces y doy fe que es muy bonito.

Saludos