Hola a tod@s, me ha parecido interesante hacer esta publicación a partir de una pregunta que me hizo el otro día la compañera @Cristina1 pero antes de empezar quiero dejar claro que yo no soy profesional y que esto que voy a exponer esta basado en mi experiencia personal, hay muchos factores que influyen en este tipo de fotografía y dependiendo de ellos se pueden hacer varios matices por ello voy a centrarme sobre todo en interiores con la iluminación justa y en equipos que ya tienen sus añitos, si estás leyendo esto y tienes una cámara de última generación pues apretándole el ISO casi podrías fotografiar un evento iluminado con una cerilla sin preocuparte mucho por el diafragma de tu objetivo o por qué velocidad de obturación usar. Esto que vas a leer es de mi experiencia con una Canon 6D entre el 2014 y el 2019.
Nuestra amiga Cristina preguntó concretamente ¿Qué ISO usar? para fotografiar un espectáculo de danza del vientre (o danza oriental). El 99% de espectáculos que yo fotografiaba eran conciertos pero la base es la misma y por ello creo que puedo aportar información que sirva de ayuda.
-
Normalmente la iluminación en estos casos no suele ser fija si fuera así sería bastante “fácil” capturar imágenes ya que l@s protagonistas estarían siempre iluminados e independientemente del equipo y parámetros que usemos, nosotros tenemos que buscar esa luz, suelen ser focos cuya luz viene y va o se proyecta de forma intermitente estando todo lo demás casi oscuro o completamente oscuro
-
El tipo de espectáculo que vamos a fotografiar también es importante, en este caso no es lo mismo fotografiar danza del vientre que por ejemplo Break Dance, ¿porqué?, en el segundo caso los movimientos son mucho mas rápidos, tendrás que usar una velocidad de obturación más rápida y aunque uses un objetivo muy luminoso tendrás que apretar bastante el ISO de tu cámara si la iluminación del evento no es la mejor.