Fotografía original sarriguren

Como me a pedido atvjavi,os mando la foto original para poder corregir los fallos mejor,gracias a tod@s

Aquí mi aportación.

Seria interesante saber los datos de cámara, objetivo, exposición, diafragma… hora del día. Lo que denominamos datos exif, eso nos ayuda a interpretar las condiciones objetivas de la toma de la foto. Así podemos aplicar ajustes y filtros para potenciar aspectos interesantes de la toma.

Si nos das un poco mas de información, quizá podamos ayudarte un poco mas y mejor.

Saludos.

1 me gusta

Panasonic DMC-FZ300
F8,0
1/1300s
108,00mm
Iso 1600
Balance de blancos manual, sin flash
19 abril del 2019 a las 10:41 h
Quiero decir que fue de mis primeras fotos en manual,ya me diréis en que la puedo mejorar, gracias, buenas noches a tod@s

Ese es un parametro, que te perjudica la calidad.
¿Que sentido tiene usar un iso tan alto, teniendo luz suficiente?

¿Por cierto trabajas en raw o jpg?

Saludos

1 me gusta

Efectivamente, debido a ese altísimo ISO tienes también una velocidad que es excesivamente rápida para un paisaje estático. Esa foto a ISO 100 o 200 seguramente se dispararía aún a buena velocidad sin salir movida.

El WB lo pondría en exterior soleado o exterior nublado para esa foto

1 me gusta

Hola, gracias por subir la original, y gracias a los exif hemos podido detectar que tienes que cambiar para notar una gran mejoria en esa, o una foto similar.

Como bien te han comentado, hay algo que deberias tener presente siempre, tirar al Iso mas bajo que permita la escena, y en este caso, hacerlo a 1600 te ha dejado la imagen casi sin detalle, haz tu mismo la prueba, otro dia con tiempo, no hace falta que pongas la maquina en modo totalmente manual, ponlo en la A, haz una foto a iso 100 y la repites a iso 1600, luego amplialas y veras que gran diferencia tienes.

Ya tienes deberes para el finde… El lunes examen… jajaja.

Gracias por subirla.

2 Me gusta

Tienes razón no me di cuenta hasta que pasaron unos dias, eran mis primeras fotos y si aun ahora estoy muy verde ahora imaginate hace 3 años,gracias ,intentare mejorar

Gracias, hare la foto otra vez y haber lo que he mejorado con todos vuestros consejos. Pero este finde un poco complicado ya que esta semana no tengo ningun dia de descanso, :blush::blush:,

Hay que seguir practicando más con la cámara, un buen software no salva una foto mal realizada.

Saludos

1 me gusta

Sigo practicando, gracias