Buenas, soy nuevo en fotografía y en este foro.
Me interesa la fotografía de naturaleza, principalmente para macro, pues lo que más observo son plantas e invertebrados, con el objetivo de identificarlos con fines académicos y/o divulgativos.
Aunque en ocasiones se que es necesario tener un zoom adecuado para realizar la fotografía desde una distancia para que el animal no salga volando (un insecto, por ejemplo).
Entonces he pensado que quizá la opción más adecuada sería una bridge, por si gran rango de zoom y versatilidad.
He visto el modelo Lumix FZ-300, que sale por unos 500 €.
Mis dudas por lo tanto son:
¿es un modelo recomendable para mis necesidades (se queda corto, excesivo…)?,
¿puedo conseguir algo por un precio menor, o mejor calidad por el mismo precio?,
¿alguien puede poner ejemplos de fotografías de la temática que indico?
Muchas gracias.
La calidad de una bridge con un zoom de esos bastante largos y que dice ser macro no tiene nada que ver con una buena cámara y objetivo macro dedicado.
No tiene por qué ser Reflex, puede ser también un mirrorless con objetivos intercambiables.
Una Fuji xe3 con un macro tamronn90 mm f2,8 te dara muchas más opciones (por poner un ejemplo, aunque hay más, por supuesto, en sony, por
Las Bridge no llegan a ampliación 1:1 ni tienen objetivos luminosos que te permitan buenos desenfoques y captar mejor la luz en las condiciones habituales de poca luz
Es más caro eso sí, pero tal vez puedas encontrar una buena opción de cámara reciente con macro por precios similares en la segunda mano.
Si es con fines meramente de documentación te podrá servir una Bridge, aunque su objetivo no será muy luminoso y tendrás bastante más ruido en las luces de primeras horas de la mañana, tampoco llegarán a ampliación 1:1 se quedará como mucho en 1:2 con toda probabilidad.
El sensor de las Bridge es pequeñito, y aunque el objetivo pueda indicar ñuminosidades altas su rendimiento no tiene nada que ver con el de un objetivo luminoso en Reflex aps o ff.
Para hacerte una idea de la equivalencia, usa el factor de multiplicación para la luminosidad también igual que lo hacen con la focal y ese sería el resultado que obtendrías en ruido y PDC.
Muchas gracias, @ariznaf
En cuanto tome una decisión subiré resultados
Saludos
En macro lo mejor es un objetivo específico, de las generales hay una que tiene buen macro pero a muy corta distancia, que es la TG-6 de Olympus puedes buscar imágenes y verás que son muy buenas pero a un par de centímetros.
Si te vas a segunda mano, en Olympus puedes comprarte un objetivo 60mm que te da 1:1 y cualquier cámara que tenga stacking en cámara por unos 600€. Con otras marcas yo te recomendaría un objetivo Laowa que dan muy buena calidad pero eso si, son totalmente manuales y están muy bien de precio