Fotografía contextual

Deseo saber su opinión sobre este tipo de fotografía de naturaleza, en la que el hábitat (contexto) y la acción que ocurre son los protagonistas, más que el sujeto.

En mi opinión aquí lo que cuenta es la composición, aunque el ave no haya salido nítida y con el foco clavado,el protagonista es el conjunto…. la planta, el ave y el fondo con un bonito contraluz. Yo soy más de este tipo de fotos que de un primer plano y me gusta lo que veo en esta.

Un saludo Luis Guillermo

1 me gusta

La acción de la escena es un aliciente muy importante y le da un sentido… como todo, lo que prima no es una cosa únicamente, y en unos casos los sujetos que protagonizan la acción es lo principal y en otros casos, será ese contexto…
En el caso que nos presentas, en mi opinión prima la acción, es verdad que me da igual que sea una especie u otra, aunque sería interesante saber cual es por el comportamiento que vemos… el entorno importa, pero si me distrae de la acción, a lo mejor no quiero que importe tanto, no se si me explico…

Creo que así me explico algo mejor…
Pero entiendo lo que dices y sí, la acción dentro del entorno es también una imagen muy chula, no solamente el primer plano o el mero hecho de mostrar el retrato del animal fotografiado, pero que funcione la foto es si cabe más difícil por la cantidad de elementos que te entran en el encuadre…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Gracias por comentar Esteban; aprecio además que manifiestes que te gusta la imagen; saludos.

Gracias por comentar Jaime. Tu propuesta es interesante, pero a mi gusto pone más énfasis en el sujeto que en el contexto y la acción; cambia la idea de mi propuesta. Simplificar la imagen restándole elementos para hacerla más facil de leer es, como preferir ver la película en vez de leer el libro. Pero esto va a gustos y tendencias. Saludos.

1 me gusta