Foto Maqueta - Fotografía de Producto

Por aquí, una foto, tras haber aprendido el método del focus stacking.

Están apiladas y fusionadas 12 imágenes tiradas con el trípode, de forma automática en Photoshop, tomadas sobre diferentes puntos de enfoque realizados sobre la maqueta, moviendo el punto de enfoque a las diferentes partes de la maqueta.

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/7.1
  • Velocidad: 1/2s
  • ISO: 100
  • Focal: 38 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

Te ha quedado muy bien. Se ve que has aplicado correctamente esa técnica. Un saludo.

1 me gusta

Pues la veo muy bien.
Me gusta más este punto de vista que el cenital que pusiste en otra ocasión.
El tanque parece salir de la noche para venir a atacarnos.

Lo que no sé si me gusta tanto (aunque esté bien ejecutado) ese fondo y primer plano todo negro.

El negro del fondo puede darnos sensación de ser de noche, pero me hubiera gustado ver el tanque sobre una maqueta simulando un escenario real.

Aunque como imagen de producto no tiene ningún pero (bueno tal vez un poco más de luz en la zona de la oruga para que se aprecie mejor el detalle en una imagen diseñada para vender el producto).

1 me gusta

Gracias @AMaC por pasar y comentar, la técnica es sencilla y resultona

Si @ariznaf, mucho mejor que las primeras fotos. Donde puede que haya oscurecido un poco algunas zonas, es para ocultar la falta de enfoque. Un escenario le habría venido muy bien, quizás más adelante

Gracias a los dos por vuestro tiempo, pasar y comentar

Dale un vistazo a los recortes para resaltar el fondo negro, se nota demasiado.

Es cierto que aún te quedan puntos fuera foco (la punta del cañón, la parte delantera izquierda donde la cadena hay una zona fuera de foco, las ruedas).

El ángulo esta muy bien porque se aprecia perfectamente y le da cierto dinamismo a la maqueta que siempre viene bien y mas tratándose de móviles.

Creo que te vas acercando, pero estudia porque hay esas zonas sin foco. Mi opinión es que revisaría los puntos de foco del braketing. Porque el diafragma es correcto, lo único que se me ocurre es que los pasos entre toma y toma sean demasiado largos entre punto y punto de foco.

Saludos.

1 me gusta

Hola @jofial

Justo son esas las zonas que están fuera de foco, no sé si habrá alguna forma de poder visualizarlo, para hacer buenos apilados, aunque los hace Photoshop automáticamente, asique lo que haré es como dices examinar bien los pasos entre punto y punto de foco y a ver cómo se da. Seguiré probando

Gracias por pasar, tu tiempo y comentario - consejo

Slds,