Foto 82/22

Para @jofial … Igual te llevas una sorpresa en un análisis perceptual… Abrazos…

.

Gracias por la reseña. Esta hay que verla con el monitor bueno (o menos malo). Me gusta la foto y me da que has empleado un verde para suavizar la piel y destacarlos del entorno.

Foto simpático, tus sobrinos (al menos el chico, creo) estarán encantados con tus fotos.

Saludos.

En realidad para conseguir esas sutiles transiciones en la piel hay que trabajar con 2 filtros en tonos medios 1 en altas luces y 1 en sombras, jugando con densidades y luego compensar los contrastes de la misma forma… Esto hace 1 año, no lo conseguía… por eso digo que estoy en periodo de aprendizaje continuo… hasta…
Gracias por haberte pasado amigo…
Abrazos…

Control de tonos y toma a contraluz, binomio maravilloso. Últimamente estoy trabajando mucho en Darktable. Para imágenes monocromáticas empleo una combinación de los tres canales, experimentando la mezcla, pero aún no he entrado en hacerlo por zonas. Un campo con muchas expectativas.

1 me gusta

Con la combinación puedes hacer el equivalente a un filtro de color, pero tendrás que ir apuntando cada proporción, aunque hay tablas ya hechas por ahí…
Lo primero es partir de un buen revelado RAW genérico y después, con máscaras de luminosidad en PS, en darktable, no se si existen… ir ajustando por zonas tonales, no partes separadas y luego hacer un ajuste final de niveles, que también puedes hacer a la carta… Es cuestión de ir evolucionando poco a poco el método… Abrazos…

Creo que me voy a tener que poner en serio a estudiar la edición en B&N porque leo lo que dices y no me entero de nada. Para empezar tendré que comprarme un monitor decente o nunca lograré un revelado de calidad.
SL2.

1 me gusta

Por desgracia, no vas a encontrar mucho por ahí, más allá del tratamiento basado en luminosidad… Es una asignatura pendiente…

1 me gusta

Pues sí que lo siento porque la edición en B&N es algo fundamental para alquien que se precie de hacer buenas fotos. Y no nos olvidemos de la impresión, que ese es otro mundo.

1 me gusta

Buen trabajo con esa luz un tanto compleja, pero bien resuelta.

Saludos!

1 me gusta