Foto 70/23

Ayer estuve en la exposición, junto con otros autores, de las fotos de un amigo. El grueso del acto estaba en una proyección en la sala destinada para ello. Me llamó la atención el mal sitio/estado que les habían reservado para las muestras en papel. Enseguida noté que la luz era insuficiente y al no tener foco dedicado por foto, a pesar que la estancia parecía medio luminosa, todo esto se quedaba a medias.
Me fui arriba, al fondo a la derecha en la que había una obra perfectamente iluminada y sobre ella tomé la medición. Me baje a la posición de toma, la hice y luego con cuidado en la edición, he intentado traer el calco de la atmósfera que vi… Es una pena que no le hayan exigido al Museo Etnográfico -donde se realiza la exposición- un mejor trato de la obra, porque así se devalúa. En la proyección a pesar de los esfuerzos del ponente, tampoco tenían calibrado el proyector y otra chapuza más a sumar… En fin, no se si son los recortes o incompetencia de los que ahora llevan el museo, pero no lo recordaba, en otros tiempos así… Perdonad el “ladrillo”…
Abrazos

4 Me gusta

Nadie debería exponer… sin condiciones dignas… por las obras, por las personas que las muestran y por el público que se merece, se merecen todos un respeto.

Saludos.

Si, prefiero verlo en digital, antes que ver una exposición indigna.

1 me gusta

En mi tierra, por politiqueo o enchufismo, las salas buenas, las tienen siempre los mismos, por muy mediocres que sean, incluso las subvenciones…

No se…

1 me gusta

¿qué?..

En tu tierra, en la mía, y en todas .

Hoy día es lo que priva.

1 me gusta

Me uno a tu opinión, no por haber estado en el sitio, sino porque es la tónica general de muchas exposiciones, gracias por compartirlo.

En cuanto a la fotografía, nos trasmites lo comentado con tu buen hacer. encuadre y composición perfectas.

Abrazos

Salvador.

1 me gusta

El ambiente esta perfectamente captado y desde luego no son maneras de presentar una exposición… mas bien la desmerece. Por otro lado, me gusta esa composición clavada al milímetro.

Saludos!

1 me gusta

Hay que ser enchufado o un artista reconocido para que expongan de manera decente.

1 me gusta

Desde luego has reflejado bien la falta de buena iluminación de la sala, parque a mi me pide eso…un poquito más de luz por la parte baja de la foto.

1 me gusta

Es de lo que hemos hablado en otra ocasión, que a través de una medición, localizando la luz más alta, en este caso sería la del farol en el techo (que lo obvié) y la segunda la de la obra iluminada la derecha que es la que tomé como referencia de medición y sobreexpuse 2 puntos… Luego al editar la atmósfera se calca tal cual estaba en la realidad… Un parámetro que nadie enseña como conseguir… pero muy útil para estos casos…
Abrazos…

1 me gusta