Foto 68/23

Pues si vas a hacerla, haz foto igual misma posición solo cambiando focal.

Lo mejor usar trípode y un zoom como un 18-55 a 18,35 y 55 por ejemplo.

Un encuadre similar a ese con un poco de contrapicado ayudará a comprobar efecto sobre la perspectiva.

Si me pasas los raw podemos hacer comparativas

A ver si no si me animo a hacerlo, pero lo importante es seleccionar un motivo donde se vea bien, esta imagen tuya puede ser un buen ejemplo.

1 me gusta

Pues sabes que yo tiendo a enderezar, menos cuando voy con el ojo de pez o con el 7-14 que suelo no tocarlas demasiado en ese aspecto, y a mi me gusta mucho.
De todas formas, la he dado unos toquecitos jejeje

1 me gusta

Aprovecho para resaltar lo que más me gusta de esta imagen, son la gama tonal y contraste. Un abrazo

1 me gusta

Yo aprovecho para saludar :wave: :wave:
Siempre se suceden estas conversaciones y siempre es bueno para recordar y asentar cosas…
Yo corrijo a veces y a veces no, lo que tiendo es a que el ojo esté cómo viendo la escena, salvo si quiero exagerar algo… también depende de lo estricto que quieras ser respecto a la realidad o si quieres ir más por libre… es que no hay nada que se deba hacer siempre ni nada que no se deba hacer nunca…
En mi caso me cargaba la papelera, sin dudarlo un momento, por que la veo y ya no veo más escena, las verticales no las tocaba, el resto, precioso…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Pero si no limpio la mayoría de las veces los pegotes del sensor…¡¡¡como para quitar una papelera que es más grande!!!, jajajajaja

1 me gusta

AMEN !!

2 Me gusta

Pero si ese trasto se quita en un momento, hombreeee

2 Me gusta

Cámbiaselo por RD2-D2 maestro!!

2 Me gusta

No me tientes Sparrow! :joy: :joy:

2 Me gusta

jajjajajajjaja Siiiiiiiiii

1 me gusta

¿Pero no sabes que es rarísimo que yo quite algo para falsear la realidad joío?.. Si ya que que con el pincel corrector es un segundo…

2 Me gusta

Sí, ya lo se, pero tenía que decirlo… yo es que soy un pecador de la pradera, ya lo sabes tú…

2 Me gusta

Desde el cariño, eh?

Que la fuerza os acompañe!

1 me gusta

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja…

1 me gusta

Otia!!! que wapo maestro!! jajjajjajajja

2 Me gusta

Ya pa rematar se podría poner al Emilio bajando las escaleras por no hacer los recortes jajjajjajjajjajja

2 Me gusta

No te pases que al final nos lo contrata Disney para hacer una serie, jajajaja…

1 me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

Oú como me he reido!! Me habeis alegrado el Sábado pa tol día :sweat_smile:

2 Me gusta

Hola, si otro que se apunta a que mejor sin la papelera, :smirk: creo que se podria meditar esto que comentas… ¿Pero no sabes que es rarísimo que yo quite algo para falsear la realidad joío?.… estamos buenos si seguiríamos recetando aspirinas… pero respeto la opinión aquí del maestro pero no la comparto, máxime que la fotografía ya no es queramos o no la de A. A. Fue conocido por sus fotografías en blanco y negro de paisajes del parque nacional de Yosemite en Estados Unidos
Es mas por lo poco que vi de este forero MILITO toda su fotografía la tiene limitada a la técnica del b.n. por lo que yo no entiendo por qué no se le traslada sus fotos a un apartado específico de “Técnicas fotográficas” creo leer que su máxima es la técnica con la que se efectuó esta o aquella foto, no pone ningún interés en ofrecer unos encuadres más acordes a una posición como es esta de crítica fotográfica y digo crítica no técnica …porque señores meter dos coches, autos, etc tan poco fotograficos, en alguna que otra foto, pues vale, pero no,…es lo que pienso. :face_exhaling: :thinking:
Saludos
Felipe

1 me gusta