Foto 47/22

A ver que tal… Es evidente que solo he corregido una vertical… Abrazos…

.

2 Me gusta

A esta le daba una vuelta a las perspectivas y lo que mas me gusta es el callejon, la luz si que la clave media-alta la habria dejado quiza medio paso mas baja. Casi deslumbra.

Abrazo.

1 me gusta

Puedes probarlo en una versión y sacamos conclusiones… Abrazos…

Genial, como de costumbre. Despista un poco, a primera vista, la unión entre el muro liso de la izquierda, arriba, con el cielo, al coincidir con la antena. Un efecto algo extraño que, por lo demás, no tiene importancia.

1 me gusta

Es sutil el cambio, y me ha sorprendido que han aparecido algunas texturas en la pared.

1 me gusta

Sí, buen trabajo, queda chula con una clave más baja, aunque se pierde la luminosidad propia de la hora y toma, pero gana en visualización… Gracias por tu tiempo… ABrazos…

1 me gusta

He mantenido la luz en el marco de la ventana que es donde mas refleja y he bajado un pelin el resto de las dos fachadas, el cambio no es grande pero si que algo se nota. Las perspectivas noto mayor cambio.

Abrazos.

Luego llegará @jofial y le echará un “ojo perceptivo” y nos echará la bronca a los dos… jajaja…Está claro que no siempre la copia más fiel a la luz, puede ser la mejor, a veces hay que tirar de “talento”, para corregir ese pelín… como tu has hecho… Abrazos…

A ti te tiene mucho respeto, pero a mi… Con la zapatilla ya le veo persiguiendome… :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Me quedo con las correcciones de @Atvjavi… buena urbana.

Saludos!

1 me gusta

Esto es como elegir entre mamá y papá…Ya lo decía @anon58841987 en el título, pero creo que es un acierto la corrección de las verticales de la versión de @Atvjavi . Respecto a la luz, la primera me lleva a esos días de invierno soleados de castilla donde la luz es tan fuerte que hace daño abrir los ojos.

1 me gusta

Pero, pero… que mal concepto tenéis de mi… :japanese_ogre:

Dadas las alusiones, pero mejor que eso, dada la magnífica toma que nos trae @anon58841987 le he dado un par de meneos
Lamento informar que salvo la corrección de verticales (con las que estoy de acuerdo) no tocaría ni un pixel de la propuesta de @anon58841987.
Hay que meterse en su forma y estilo. Él busca y consigue mantener el “ambiente” del momento. Además lo hace con un método, que se esta viendo es bastante efectivo.
Por mi parte no le toco nada.

Peroooo… hay una cuestión con la “finezza” con que el compañero trata sus imágenes, que es la siguiente: Como no tengas un monitor medianamente bien calibrado… te vas a perder las sutilezas y vas a interpretar sus imágenes en otra clave, normalmente en una clave mas alta de las que el procesa. Él ajusta las altas luces al límite de su monitor y de histograma.

Para “leer” a @anon58841987, hay que leer el histograma de sus tomas. Luego adivinar el “ambiente” a través de sus exif y si además añade algún comentario, puedes llegar a entender lo que muestra. No es solo si la toma, la composición, el encuadre, el tema… es algo mas sutil. No siempre estoy preparado para asimilar sus propuestas, pero lo intento. Hay personas en el foro, que lo pillan al momento. Las admiro.

Saludos.

2 Me gusta

Joe… después de lo bien que me tratas… cualquiera te niega unas cervecillas, no más te eche la vista encima…jajajaja… A mi también me parece más artística la pequeña corrección de @Atvjavi , pero hay una relación que se pierde y que es la calculada desde la toma, tomando como referencia las luces más altas y como tienen que caer todas alrededor… para guardar esa proporción… Es algo parecido a los puntos fuertes de una composición, pero con la edición… Abrazos…

1 me gusta

Ves como tenia razon??? :joy: :joy: :joy:A ti reverencias y a mi zapatilla!!! :rofl: :rofl: :rofl:

Ya os voy conociendo… :grinning:

Partiendo de la base que no es facil interpretar las fotos que nos pone Emilio, puesto que tiene una vision particular de las cosas, algo que lo engrandece, soy un tio mas terrenal, para retocar su foto, me la he descargado y he visto el histograma, esta claro que no hay una luz alta fuera de sitio, creo que lo he comentado en mi primer post, por suerte dispongo de un buen monitor en casa, que es donde la he reheditado, este en el que estoy ahora no lo es, no me puedo fiar. Su foto es mas fiel a la realidad, de eso no hay duda, pero es como cuando en invierno, como bien ha comentado el compañero @JorgeG , te deslumbra una fachada y te pones unas suaves gafas de sol. Las gafas desvirtuan la luz??? Posiblemente, pero a mi me ayudan a leer en algunas fotos el mensaje, que no digo que tenga que ser asi.
Esta claro que su percepcion capta mucho mejor el momento, Yo simplemente he hecho una interpretacion, puesto que él mismo me lo habia pedido.
Me gustan estos debates… Gracias Emilio y @jofial por estar ahí. Un abrazo para cada uno.

Quieras que no, si no logramos echar “guerrillas”, es que el foro no vale para nada, jajaja… Así cada día, aprendemos todos… y no veas, lo que me sirven o ayudan, versiones u opiniones trabajadas coma la tuya o la de @jofial, junto con @anon51062195, unos de los mejores analistas de fotos del foro… Por eso si algún día, podemos conocernos y te invito a una cerveza, no creas que no me la tengo bien cobrada…
Abrazos a todos y gracias por la ayuda…

1 me gusta

¿Y con la no corrección de las perspectivas y ligera inclinación hacia la derecha querías trasmitir algo en concreto?. Un saludo

La verdad es que el protagonista es el callejón, el que me llevó a hacer la foto y de esta manera no lo tomaba el conjunto de la casa… pero vamos, es una idea muy personal… Abrazos…

Pues si tiene miga ese callejón, con la falta de terreno, la pared de la izquierda me ha despistado al inicio, como a @jasu, pues coincide con la antena y al ser tan lisa, despistaba. La claridad la veo bien, pues le da de lleno el sol. La veo muy bien en general, pero ese callejón tiene miga, por lo irregular del terreno.
Abrazos

1 me gusta

Hola,

Luz y oscuridad en el callejón, con su punto de fuga convergente a la derecha que es lo que me ha llamado la atención. Primero mi ojo se fue a la luz, al “fogonazo” a lo que @anon58841987 utiliza para llamar nuestra atención, la luz y por ende su opuesto, la oscuridad, representado por ese callejón oscuro, que nos intriga, que queremos recorrerlo, para ver qué hay al final.

Ese punto de fuga descentrado en convergencia a la derecha cumple con su función, intrigarnos, captar nuestra atención en oposición a la luz.

Luz muy llamativa y su opuesto intriga y eso es la fotografía para mi, por ello la dejaría como ésta, verticales, texturas y demás es secundario.

Bien hecha, porque contigo cada rincón tiene su misterio.

Abrazos

Salvador .

2 Me gusta