Foto 43/22

A ver que tal… También tengo una toma desde algo más atrás tomando la vía como una curva, si alguien la pide, la pongo… Abrazos…

.

Hola,

La profundidad manda y las vías nos llevan. La edición quizás en esta ocasión la veo más oscura porque siempre das el detalle justo a dichas zonas.
Saludos
Salvador.

1 me gusta

Esta queda muy bien, pero intuyo que la versión con la vía en curva puede ser tanto o más interesante en cuanto a la composición. En relación con esta, intentaría ganar algo más de contraste en las nubes, que parecen muy bonitas y, como cita @anon51062195, tambièn podría ser algo más luminosa, si es que el contraste con el cielo lo permite.

Pues lo primero que me ha llamado la atencion es la clave media-baja que tiene, personalmente las fotos de ese tipo son las que mas me atraen, y esta no es diferente, esa sensacion de medio penumbra me gusta, y muchas de mis fotos van en esa linea, así que te la compro como está. Y me uno a los que piden ese segundo encuadre. :raising_hand_man: :raising_hand_man:

Abrazo.

Pues nada está hecha un poco después y desde más atrás, usando la vía de otra manera…

.

En mi opinión, mejor la primera.

1 me gusta

Mmm… las dos tienen su punto…
La primera me gusta mucho desde luego y la variación de la segunda, también, aunque tiene mayor impacto la primera…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Ambas están bien, algo oscuras para mi gusto, pero bien. Me quedo con la primera, con esa vista ingresando a la ciudad, con los edificios, la curva con su peralte y los durmientes aún de madera y en byn, como si los años no pasaran.
Abrazos

1 me gusta

Para mi las dos son diferentes, la primera la via tiene un protagonismo indudable, en la segunda no es tan evidente, ademas que la primera al estar encima de las mismas vias, te mete de lleno en el meollo. La segunda es como verlo mas apartado, desde fuera, es como cuando ves algo en primera persona, o cuando te lo cuentan.

Gracias Emilio.

1 me gusta

A escoger, la segunda. Ambas tienen unos tonos que no son normales o al menos son distintos a los vistos, en tus procesados anteriores. Son casi una zona menos de luminosidad.

Saludos.

1 me gusta

No, son un azul general, verde tonos medios y rojo altas luces, como en las anteriores, para simular luz de invierno… pero la luminosidad de la escena, una vez hallado el punto gris o de exposición, es la que manda en la clave…
Abrazos…

Ya. Aunque ese azul general, no se que intensidad le has aplicado y es de los filtros que restan luminosidad general. Otra cuestión, que al no conocer, tu sistema no puedo valorar, es que el punto de exposición (que es el que manda) ¿puedes situarlo o lo fijas previamente en la previsualización y toma?

Porque en la segunda me chirría mucho la luminosidad de las paredes de la vivienda del fondo derecha (seguramente por la aplicación del filtro azul).

Saludos.

En esta he aplicado un filtro verde, aunque a mi modo de ver me aclara demasiado la vegetación, hierba de invierno con un verde oscuro y me oscurece la fachada iluminada (arriba a la derecha), pero bueno… para sacar conclusiones…

.

Fíjate la hierba, mantiene el tono y el resto de las casas de la izquierda. Lo mas probable, que un agujero en las nubes iluminara las de la derecha y eso lo he confundido con un efecto de filtro (círculo amarillo).

Aún así creo que respeta el ambiente (fiando en tu modelo) pero ¿dónde mediste, para el fulcro en el que pivota la luminosidad de la escena?

1 me gusta

Igual esto no te sirve, pero es una comparación con “histogrammar” un analizador de archivos RAW y TIFF (tambien analiza JPG, pero no es tan preciso), para poder comparar los histogramas.

Es curiosa la curva en la zona de grises y sombras como difiere al igual que la de luces y medios.

La comparación parte de un elemento no comparable, el recorte de una de las imágenes, pero aún y así es interesante.

SAludos.

Medí en las altas luces de cielo… La iluminación era similar en todas, pero lo que cambia en la última es el filtro general… También se nota en la luminosidad del cielo, de lo que concluimos que afecta más a las altas luces que a las sombras… porque a la hora de la edición, según filtro, unas zonas pasan a altas luces y otras a tonos medios…

Y no dependerá mas, del color real de la zona donde aplicas el filtro. No sera lo mismo una zona en sombra con hierba fresca (verde intenso) que una hierba seca (amarillo pálido).

En edición debes escoger sobre que zona pivota la luminosidad del resto de la escena, para ir ajustando la escala sobre los diversos grises y luminosidades.

Naturalmente, un filtro aclara su color y oscurece su complementario… depende de la luz y del color…

El proceso que uso, es casi automático, siendo muy poco subjetivo, al basarse en mediciones o instrucciones, ya calculadas…

Gracias por el tiempo que te has tomado para el análisis, no te puedes imaginar, lo valioso que es para mi… Un fuerte abrazo…