Foto 34/23

¿Me estás comparando con Miró?.. jajaja… Seguro que le valdría para sacarle la basura y limpiarle los pinceles, jajaja…
Abrazos…

Ni se me ocurriria.
Me gustan mucho mas tus fotos que sus trabajos.
Ahora, si a ti te gusta, empiezo a entender nuestros desacuerdos.
:rofl::rofl:

1 me gusta

Yo el B&N lo veo bien, después de tanta técnica— qué menos. La composición algo caótica, no se donde pararme porque todo me llama la atención, posiblemente esté equivocado.

1 me gusta

Prueba a separarte 2 ó 3 metros y la ves en conjunto… por lo menos así la calculé…si se mira de cerca la vista tiende a entretenerse en el camino de los detalles…
Abrazos…

Amén.

Saludos.

1 me gusta

Una vez mas pido permiso para manosear la imagen.

Es sutil el cambio, pero como lo voy a comentar supongo que se apreciará.

Según como tengáis el monitor igual ni se aprecia. Lo que debería haceros plantear un cambio (ya que nos dedicamos a este mundo) porque los detalles y los matices es lo que hace de esta disciplina algo divertido y grande a la vez.

Hay sombras y grises que creo que mejoran y respetan el ambiente pretendido. Las zonas mas oscuras de la máquina las he resaltado un suspiro, al igual que los cascotes.

Ahora permitirme que comente las siguientes cuestiones que me han permitido llegar a comprender algunos conceptos y concretamente el “ambiente” que conlleva cada toma y su importancia en respetarlo.

El método que esta investigando el compañero es un sistema complejo de revelado/edición que pivota sobre el cálculo de luminosidad de la escena, respecto a la luz principal, que es la que le aporta el ambiente con el que debe “tratarse” la toma. Todo pasa por ese rasero.

No es ni mejor ni peor, es el suyo y es muy interesante tenerlo en cuenta porque muchas escenas que trataríamos como “luces y colores”, de golpe adquieren un aspecto distinto y además de distinto, puede que contradiga todo lo que nos han enseñado y hemos aprendido. Cuantas mas “luces y colores” mas van a gustar nuestras imágenes. Hay un montón de blogs y plataformas que solo juegan a las “luces y colores”.

Si os dedicáis a buscar autores de fotografía comprometidos, veréis que huyen de ese concepto comercial. Su trabajo suele ser intimo y buscando muchas veces aspectos sociales, bajo el paraguas la herramienta fotográfica por su facilidad de expansión y reproducción.

¿Voy a buscar detalle en sombras con la obra de Jordi Pizarro en Believers? o en la obra de Cristina García Rodero

Y no, no estoy comparando a ninguna persona del foro con estos autores ni mucho menos. Pero a veces somos muy canónicos y academicistas y esas exigencias que tenemos para con compañeros aficionados, ni se nos ocurre con personas consagradas.

Ahora bien si he manoseado la toma de @anon58841987 es con el propósito que yo no voy a dejar todo en manos de esa técnica que el esta estudiando, ni de esa ni de ninguna otra. Lo mas valioso que he aprendido ha sido el “concepto”. Es el respeto que desde ya, le tengo al “ambiente” de mis tomas. Y entiendo los comentarios de @jomabesa, pero estoy convencido de que no es solo una cuestión de si te gusta o no. Ese concepto de “ambiente” y el que la toma gire alrededor de ese fulcro, le da mas valor y contenido a los trabajos y a los propósitos con los que afrontamos nuestros proyectos.

Dioooos, que rollo.

Saludos.

4 Me gusta

Pues sí, muy sutil, pero es simplemente cambiar la densidad del filtro en los grises más bajos… Incluso con uno amarillo, todavía se aclararía más, pero se perdería ese ambiente de contraluz algo detallado que yo quería traerme…
Como siempre un placer y darte las gracias por el tiempo tomado y el análisis…
Un fuerte abrazo…

1 me gusta

Emilo, ¿seria posible que nos compartieras un jpg del RAW sin ningún tipo de procesado, solamente con el perfíl de color que seleccionaste?. Así podremos ver el punto de partida. Ver donde se ha quedado la zona en sombre en el histograma…

1 me gusta

Muy de acuerdo en lo que dices y también con el “sutil” cambio realizado. Pienso que apenas perjudica el ambiente y, a cambio, se gana algo más de detalle. Y también de acuerdo con la propuesta original de Emilio. Porque es la suya, la del autor. Y porque sigue siendo fantástica.
Pues eso.

1 me gusta

Por supuesto, aquí te la dejo…

1 me gusta

Si se copia como un byn “normal/realista” creo que pierde toda la emoción… y ese momento dramático, pero… Dejo un ejemplo… Abrazos…

No quiero ser el típico “mosca cojonera”… pero sobre la “ciencia del color” y por ende del blanco y negro hay mucha tela que cortar. Al final todo depende de muchas variables. Del ojo del observador, del monitor en que esta viendo la foto, de la iluminación ambiente, de si se ha tomado una cerveza o dos o de que tipo de jamón ha comido en la merienda… Pero es muy importante como vemos lo que vemos. En la foto de @anon58841987 tiene especial relevancia.

Y algo que no solemos tener en cuenta: de como es nuestra interfaz o GUI de edición/revelado.

De su importancia se habla aquí con un ejemplo sencillo pero muy instructivo:

SAludos

2 Me gusta

En color también hay “su cosa”.

No deberíamos asombrarnos, los pintores hace siglos que lo saben… Nosotros los fotógrafos actuales seguimos peleándonos por ver quien lo tiene mas grande… el sensor (me refiero).

Saludos.,

1 me gusta

Sí, yo también lo entiendo así, pero no me explico tan genialmente como tú, por lo que tengo, una vez más que darte las gracias por aportar valiosa información…
Un fuerte abrazo…

Otro post de los super guays, después de ver todas las intervenciones, me he vuelto a ver la fotografía inicial de Emilio y la entiendo mucho mejor. Enhorabuena Emilio, no es fácil verla así de primeras, hay que dedicarle tiempo y conocer al fotógrafo. Al fin y al cabo es la forma que todos tendemos a expresar lo que vemos, a nuestra forma.

Abrazos Emilio y agradecimiento a los participantes.

Salvador.

1 me gusta

Cuando a alguien, que dormido, sabe enderezar las verticales y no lo ha hecho y encima ha exagerado la inclinación, es que había un objetivo compositivo… y si insistes en lo contrario puede ser contraproducente… Recuerdo un hilo de @Vicent en el le le proponían eso mismo y el, explicaba que no quería corregirlas, pero sabía… Igual le pasó a @jofial… Pues yo creo que a mi, con la escala de la foto, me ha pasado lo mismo… ¿qué va uno a corregir, si no sabe lo que hay?..
Abrazos…

1 me gusta

No he leído nada de lo anterior ─lo confieso, me aburren las largar diatribas técnicas─, pero me ha parecido una foto exquisita en luces y tratamiento ¡y hasta en composición! Un abrazo.

1 me gusta

Mi versión. Eso sí, partiendo del jpg, me ha jenerado banding en el cielo. Un saludo.

1 me gusta

Prácticamente es la misma que la original si en vez de filtro Rojo, para dramatizar más, hubiese usado uno naranja… Lo del “banding” pues lógico si no se parte del RAW… Gracias por tu tiempo…
Abrazos…

1 me gusta

Hola, si que es curioso, pero bueno :thinking: no deja de extraño para mi :astonished: no me suele gustar meterme en conversaciones ajenas perooo ¡¡¡¡

Pensaba que nunca te iba a poder decir algo como esto

Y ya puestos, para el autor, parece que una escavadora le es de vital importancia, pero como lo de los coches y cables en otras fotos, para mí como que no… otra cosa es ver un encuadre destacado, estudiado, y plasmado en un entorno determinado y como protagonista solo la máquina como se ve en muchas fotos, entonces :ok_hand: y ya luego lo de la disertación técnica, pues estamos con lo de siempre, pero no quiero ser agua fiestas asi que :ok_hand:
Saludos
Felipe

1 me gusta