Foto 27/23

Para @astxiki, mira, te dejo un ejemplo, de lo que te comentaba para tu foto… Se puede usar una escala para dramatizar un cielo nublado u otra zona, en este caso un filtro rojo. El revelado corresponde a uno correcto, en relación al punto de luz más alto sobre el que se mide la foto, en este caso las nubes… Se trata de que busquemos en la luz que había esa foto especial, claro, amplificada con una interpretación acorde… Si la basamos en edición, rompemos la escala -se verá penalizada en una ampliación a tamaño completo- y estaremos obligados a empezar cada cierto tiempo de nuevo, porque no nos llevará a conclusiones más o menos lógicas… Te lo digo por experiencia, ya que me ha costado volver a empezar, tirando todo lo que creía saber, una y otra vez a lo largo de los últimos 20 años… Abrazos…

.

Muchas gracias @anon58841987 por tu aclaración/explicación.
Un saludo.

1 me gusta

Exactamente ¿qué quieres decir con esto?, Emilio.

Si oscurecemos o contrastamos con niveles, siempre perdemos pix, terminan agrupándose y los microcontrastes se van por el camino… En una ampliación se nota, pasando a verse “muy tocada” la foto…

Técnicamente correcta pero carente de interés a mi juicio.

1 me gusta

Bonito trabajo.
Abrazos

1 me gusta

Gracias por el detalle técnico @anon58841987 . Yo mayormente, si no siempre, uso los niveles para aclarar la imagen solamente. ¿También conllevaría pérdida en ampliación?.

1 me gusta

Hola Emilio,

El blanco y negro me parece brutal. Como destaca ese cielo y que bien acompañado está.
No es una foto para pasar rápidamente. Hay que entretenerse en ella y fijarse en los detalles de su factura.

Saludos.
Albert .

1 me gusta

Veo una cara con ojos nariz y boca en ese cielo. La edición la veo en tu líneta. Abrazos

1 me gusta

Yo llevo un buen rato…

y sigo…

Saludos.

2 Me gusta