Foto 184/22

A ver que tal… Abrazos…

2 Me gusta

Días ha que no pasaba por este apartado. Veo que sigues con tus buenos BYN y contraluces.
abrazos

1 me gusta

Esta me gusta mucho.
Esas lineas que me llevan a esa luz que entra en sentido contrario cortando toda la diagonal… :ok_hand:
Me parece que tiene mucha fuerza y el procesado me encanta.
¡Felicidades! Ya quisiera que fuera mía… :wink:
Saludos

1 me gusta

En realidad la intención de esta foto es traer la escena lo más fiel posible, dentro de la subjetividad que es el byn, a la realidad… La edición es objetiva dependiendo desde donde busques el punto de luz sobre el cual referenciar el resto… En este caso en el edificio en triángulo, a su derecha, tiene el punto de luz más alto sobre el cual mido en modo puntual y sobre el, sobreexponiendo 2 puntos, disparo la foto…

Hola

Y como es eso. No te quedan sobrexpuestas las luces altas?

Por la foto, genial control de la luz y bellas texturas.

Saludos.

No, porque la medición te las lleva al 18% o un gris medio, para compensar y rellenar el rango dinámico, de mi cámara Nikon D800, me permite sobreexponer 2 puntos y un pelín, sin llegar a quemar… Es lo mismo que hacer “derecheo”, pero por diferentes motivos…

Será así como dices aunque no lo comprenda del todo, pero bueno, es igual…

:face_with_spiral_eyes: :sweat_smile:

1 me gusta

Es sencillo. En una toma digital la parte más crítica son las altas luces. Si localizas donde está esa luz más brillante, suele ser en los cielos, pero a veces hay otras fuentes más reflectantes, mides sobre ella puntualmente y expones a “cero” con el fotómetro de la cámara, esta alta luz te la copiará con un gris medio. Si sabes cual es el RD de tu cámara y cuanto aguanta, sin quemar la sobreexposición, le subes ese valor y tendrás la escena, dentro de lo que el sensor es capaz de captar, lo más amplia posible… (Si tiene negros empastados es que no llega el RD de la cámara y en ese caso hay que recurrir a HDR.)…

1 me gusta

Gracias por la explicación, Creo que ahora lo he entendido, pero no tengo idea cual es el RD de mi cámara… :face_with_raised_eyebrow:

Saludos.

1 me gusta

En esta página encontrarás un análisis del sensor de tu cámara, los RD según ISO y otras particularidades aplicables a la hora de enfrentarte a una fotografía…
https://www.dxomark.com/Cameras/

Te pasa como a mi (creo), tenemos rincones que nos atrapan. Me gusta mas esta que la que nos mostraste hace un tiempo.

Saludos.

1 me gusta

Toda una lección de manejo de la luz.
Un saludo.

1 me gusta

Hoy en día la copiaría, en color, de otra manera… creo que mis método ha ido evolucionando… Siempre busco un buen color para ir a byn… que es mi pasión… Abrazos…

Magnífica. :clap::clap:

1 me gusta