Foto 183/23

​ Cuando juzgamos algo como «bello», «feo», «sublime» o «elegante» (por dar algunos ejemplos), estamos haciendo juicios estéticos, que a su vez expresan experiencias estéticas.[3]

Se resume fácilmente, si meternos en filosofías ni nada parecido, coloquialemte cuando decimos que algo no nos parece estético estamos dando a entender que es feo

Eso no son “secretos” de programa de edición. Con leerse el manual uno ya se instruye.

Pero necesito que me aclares por dices que mi comentario de no haber usado nunca ese filtro es de nota, ¿Es obligatorio usarlo o conocerlo para hacer ediciones en B&N o los echas de menos en mis ediciones o no se…?

Las palabras, son importantes y hay que darles el sentido que tienen. Sino llevan a confusiones y malos entendidos. Y lo que damos o no a entender… depende justamente de las palabras y su buen uso.

Aquí me he perdido :pensive:

Pues eso que con las 2 siguientes de la serie, que puse como ejemplo, tienen una exposición similar, luego, para uniformidad, puede ser contraproducente bajársela, aunque quede chula, como me propone @jofial

Gracias por la aclaración, un saludo.

1 me gusta

Ni yo tampoco.
Aqui estamos para aprender y aportar. Si un compañero desconoce algo, pues se le explica. No se debe trtatar a la gente de ignorante, y menos aqui que se trata de enseñar y aprender.

Salu2.
Albert.

2 Me gusta

A mi me despierta ganas de componer en entornos parecidos que tengo cerca, en lo cuales lo suelo intentar pero normalmente tiro a la papelera los resultados.
Creo que son escenas de difícil limpieza y por tanto con mucha dificultad de composiciones sencillas (para mí).
Me gusta la composición, pero se me hace liosa, por tener muchos elementos. La persona añade, pero igual congelada o en otra postura (el lugar me gusta) me diría algo más.

Saludos

1 me gusta

Cierto, son muy complicados por la diferencia de luz entre cielo y el resto. Si te fijas en los exif, f8 1/10 ISO 200, verás que si se sube el ISO, para mi cámara, ya no tienes RD para editar las sombras con calidad, que sería la parte imprescindible para poder subir la obturación, sobre 1/50 mínimo, que congelaría el sujeto e ISO sobre 800… El encanto de los bosques es ese, que dentro de ellos tenemos infinidad de sensaciones, con las sutiles luces contenidas, pero fotográficamente son dificilísimos de hacer…
Abrazos…

Me gusta la composicion yel procesado, con tonos muy naturales. Muchas veces eh intentado buscar un poco de orden en el kaos del bosque, pero sin exito hasta el momento.
Saludos

1 me gusta

Querido @jofial estoy esperando por si quieres aclararme esto, que no consigo entender. Saludos

Ademas de que te he contestado. Mira por donde tampoco sabía que fuera obligatorio. Pero como soy persona educada has sido contestado en ese post. Deberías leer sin tanta angustia.

@jofial ¿Te has leido los manuales de todos los programas de edición? ?Es más,¿ hay que utilizar siempre programas de edición?

Si; y si.

Perdoname que no te crea

¿De que te tengo que perdonar? No me he sentido, ni me siento para nada ofendido. Eres libre para pensar lo que estimes oportuno… o no.

Por supuesto, pero no quiero llamarte mentiroso, porque es imposible que hayas hecho lo que me dices. Y ya no quiero alargar el hilo más, no tiene sentido

Efectivamente.