Foto 103/23

A ver que tal… Abrazos…

.

3 Me gusta

Bonita luz. Esos cortes no los veos si son buscados, si son causales pues, no he dicho nada.

Saludos.

1 me gusta

Es lo que cabe en un 35mm, salvo que te alejes y el tamaño aparente del motivo sea más pequeño y le restes protagonismo… Es lo que hay, salvo que lleves más ópticas… o un zoom…
Abrazos…

Ya, pero el foco que coincide con uno de los lados del panel y el “pico” cortado del panel superior, no se si con un paso atrás (si no había otros impedimentos), habrían restado el “el peso” que buscabas en el “sujeto” de la toma… Pero, como siempre, el que estaba alli era el camarero con su cámara.

¿Me da, que has usado el filtro verde?

Sí, había otros impedimentos como un edificio y a la derecha también que saldría y restaría peso al motivo…

Verde densidad media en medios tonos, rojo densidad máxima en altas luces y byn generico en zona de grises más bajos…
Abrazos…

De todos modos hay un concepto, ahora que lo pienso, que igual no tienes en cuenta. Cuando fotografías un motivo, “completo” y dejas aire a su alrededor es el equivalente a ver… (a ver si lo explico bien, con un símil) desde la puerta de tu casa, sin limitaciones, generando estabilidad y serenidad o calma visual… Cuando los cortes son “burdos” o drásticos, es el equivalente a ver desde la ventana de esa casa, sin arrimarte a ella… y se consigue tensión e inestabilidad visual… A este motivo le iba, para potenciar esa luz tan direccional, ese tipo de composición… (que no solo en la zona central, se sitúan los protagonismos)…

Pues te agradezco la explicación. Nunca lo había analizado así. En mis composiciones soy mas burdo y me guio por instinto “puro y duro” y así me va en algunas tomas. :slight_smile:

Saludos.

1 me gusta

No hombre no, siempre te he tenido por una persona fina en la composición… pero te pasa como a mí, que siempre elegimos el “motivo más feo”, jajaja… Abrazos amigo…

A mi el único corte que me ¿ molesta ? ( tampoco es la palabra más adecuada ? es el del cartel superior y su correspondiente foco. Ahí había una línea visual interesante

Pero dadas las limitaciones no se si hubiera sido posible un pasito atrás

Saludos

1 me gusta

Que preciosidad de luz.

1 me gusta

El contraluz y contraste muy buenos. No me acaba de gustar la maraña de elemento en esta composición. Abrazos

1 me gusta