Flor con el Helios 44-2

Os presento una imagen que lo mismo a no todo el mundo ni gusta ni entiende, esta realizada hace unos años, con la D610 + un helios modelo 44-2 adaptado a la nikon digital, pero con un brico hecho por mi que se hacia invirtiendo la segunda lente trasera para conseguir ese efecto tan chulo ( para mí ), esta claro que de esa forma no puedes conseguir un foco perfecto en la misma pero si da un bokeh que para mí es una pasada los efectos que produce la lente, en su día en otro foro hace años puse el brico de como se hacia, si alguien es manitas y quiere saber como se hace se lo digo sin problemas, dicho efecto se puede conseguir con cualquiera de los muchos modelos del helios, 44-3, 44-4, 44, 44-5, 44-6.

1 me gusta

pues tiene su atractivo, me gusta bastante, creo que es una bonita imagen
un saludo

1 me gusta

Gracias compañero me alegro que sea de tu agrado. Saludos

Tiene cierto encanto, el bokeh es muy bueno, saludos

1 me gusta

Gracias compañero, me alegro que sea de tu agrado. Saludos

El bokeh es muy original y atractivo, también extraño, si además de eso la flor estuviera a foco ya sería la h…a. Saludos

1 me gusta

Interesantes desenfoques y muy chulos los tonos. Parece que la planta este metida en un agujero de gusano.

Saludos

1 me gusta

Ese es el efecto que se consigue al darle la vuelta a la segunda lente trasera. Gracias por pasar y comentarla. Saludos cordiales amigo

Gracias por pasar y comentarla, se puede conseguir foco en el motivo principal pero hay que llevar trípode y esta como la mayoría de las que hago son a pulso y muchas aguantando la respiración. Saludos