Flor amarilla

Buenas. Por aquí pongo esta flor con forma de trompeta que me encantó verla, desconozco que tipo de flor es, si alguien pudiese saberlo le estaría agradecido. Pude disfrutar un buen rato tirándola fotos, y la verdad que el tema de las flores es también apasionante, supongo que para este tipo de fotografía lo ideal sería un objetivo macro, ya me comentaréis. Por aquí va la fotografía:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/4.8
  • Velocidad: 1/750s
  • ISO: 100
  • Focal: 16 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds!

1 me gusta

Yo creo que hay demasada luz ahí, se pierde detalle en los pétalos y la flor en general…
La composición me pide una toma más cercana con las flores de atras bien desenfocadas, ese corte inferior no me termina de llenar… Parece que no, pero eso de tirar fotos a las flores es más complicado de lo que pensamos…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Siempre me suelen salir quemadas las fotografías de flores. A mi el encuadre tampoco me convenció pero como me gustan este tipo de fotos también la cuestión era estrenarme, mal eso si jeje pero estrenarme. Gracias por dejar tu comentario

Slds! @ObiGwanKenobi

1 me gusta

Pues la veo a mitad de camino, o me hubiera centrado más en esa flor amarilla, o hubiera intentado tomar más el entorno, sin las flores del fondo.
Igual veo que había mucha luz, mejor hubiera sido en un día nublado o cuando la luz no incida tan fuerte. Incluso si me apuras con tu propia sombra.
Pero nada a seguir probando y probando que ahora es mejor, pues no te has de gastar el dinero en los revelados, como sucedía tiempo atrás.
Abrazos

1 me gusta

Gracias por entrar y comentar @Gustavo ! Sí habrá que probar un poco, y a ver qué tal se da…las flores eran bien bonitas pero bueno espero más adelante poder sacar algo curioso

Slds!

Con la focal de 16mm y el diafragma abierto has conseguido un buen efecto con las fotos del fondo. Sin embargo bastantes cosas me distraen. Yo, a falta de objetivo macro, suelo disparar a las flores tirando de focales altas que me ayudan a darle mas presencia a la flor, desenfocando el fondo.

En cuanto a que flor es, no te se decir la verdad :slight_smile:

Saludos!!!

1 me gusta

Buenas @Tommi !

Gracias por entrar y comentar y por el consejo de la focal. La verdad es que el fondo aún saliendo desenfocado en PS le di un desenfoque gaussiano para resaltarla más, pero bueno la foto es verdad que falla por muchas partes, tengo que volver de todas formas pues el lugar merece la pena aunque sea el paseo. Lo dicho gracias por el aporte

Slds!

El mundo de las flores es maravilloso, no se cansa uno!! Ya verás como te engancha :slight_smile:

1 me gusta

De la toma ya está todo dicho, solo entro para comentarte que se trata de un Narciso
Un saludo :wink:

1 me gusta

Ey! gracias @Manu_el por el nombre de la flor!, qué bueno…

Slds!