Fineart

Dónde puedo aprender a hacer bien este tipo de fotos?

1 me gusta

Desde luego yo no puedo ayudarte. Saludos.

Yo a eso no lo llamaría fotografía.
Y tampoco yo puedo ayudarte.
Saludos.

Entiendo lo que dices. A veces me pasa cuando edito una foto que no se donde está el limite para que siga llamándose fotografía.

1 me gusta

Imagino que algun programa que procese con IA, Photoshop, Luminar,…saludos

En esa foto no hay ia. Es mi hija, un fondo y edición.

Te la muevo a retratos. Si alguien puede ayudarte, desde luego está allí.

Hola Estejoli, la foto es muy peculiar, bonita si, pero fotografía no estoy seguro. Los profesionales son los que pueden decir (su opinión) donde está el limite entre fotografía y edición de fotografía.
Pero en fin, al grano, este tipo de fotos solo se pueden hacer bien si eres un experto en edición de fotografía, ya que ni la cámara ni el fotógrafo podrán hacer algo parecido, a no ser que montes una escena cinematográfica con muchos medios.
Ahora, hay muchos tutoriales en youtube para aprender de forma rápida, no bien, pues el aprendizaje lleva mucho tiempo, pero es lo que hay. Te dejo un link, por si te sirve de ayuda.
Saludos

Te agradezco la atención y la respuesta. Yo estoy de acuerdo que no es fotografía. Pero me gustaría aprender tb a partir de una fotografía con modelo crear una fantasía.

Supongo que si la fotografía la has tomado tú, siempre será llamándose como tal, otra cosa es que la hayas creado a partir de un promt, porque este estilo es fotocomposición y es muy habitual en fotografía artística.
Para aprender este estilo hay dos fotógrafos bastante nombrados que enseñan tutoriales, como Alain Perdomo (ahora puedes echar un vistazo a las 4 clases gratuitas) y Rebeca Saray o sus canales de youtube, cualquiera de los dos son excelentes en ese estilo que quieres mejorar.
Respecto a la composición, dentro del foro quizás @PacoRequena o @JesusBrocal te pueden dar algún consejo, pues últimamente están integrando fondos en sus trabajos.
En este caso, no se si porque se han eliminado parte de las sombras, da una sensación como que la modelo “flota”, y es que, conseguir la integración perfecta entre fondo y modelo, siendo foto de estudio es realmente complicado y hay que estudiar la dirección de la luz para que todo cuadre a nivel compositivo.
Como es una temática que no domino, pues es lo único que te puedo comentar.
Un saludo,

2 Me gusta

@Vinzenso también tiene arte en este tipo de ediciones.

Salu2.
Albert.