Fin de curso

Os presento esta fotografía, que fue tomada en la fiesta de fin de primaria de mi hija. La foto se encuentra recortada.

f 5.6
1/400 seg
ISO 3200
Objetivo EFS 55-250 mm
Sin flash

Saludos.

1 me gusta

Entiendo que la foto tenga para ti un valor especial. Es un acto importante en la corta vida de tu hija y con ella guardáis un bonito recuerdo del acto. La niña es muy linda y le has sacado una bonita expresión, pero técnicamente la veo un poco subexpuesta y, debido a ese ISO elevado más el recorte, presenta una falta de nitidez notable. Entiendo que es una foto que había que hacer, pero seguro que le harás retratos de más calidad en circunstancias donde tú puedas tener un mejor control de todos los parámetros técnicos. Las esperamos, porque la modelo la tienes. Un saludo.

1 me gusta

Guapa modelo.
Veo el rostro muy muy plano aparte de apagado en cuanto a luz.
No obstante es un bonito retrato para el recuerdo que en estos casos es lo más importante.

Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias @Vicent, esa es mi idea de poner fotos, con el objetivo de ir mejorando técnicamente. Con las recomendaciones que me facilitéis.

Gracias por tu apoyo.

Gracias @J.Larbec, por tu recomendación, pero perdona mi falta de experiencia en fotografía, pero no sé como solucionar lo que indicas del rostro muy muy plano, aparte del apagado. Como podría solucionar para las siguientes veces.

Muchas gracias por tu apoyo.

Bueno, la verdad es que hay que partir de unas condiciones naturales diferentes en cuanto a la luz.
Mediante procesado yo soy incapaz de hacer nada.

Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias @J.Larbec iremos siguiendo practicando a ver si conseguimos mejorarlo, poco a poco, y también gano en visión en ver esos detalles que de momento no los pillo.

Muchas gracias por tu apoyo.

Obviamente si es un recorte se puede ver mermada esa nitidez que tanto buscamos, aunque el ISO usado no va a ayudar nunca (tiene pinta de que usas una DX). Me parece excesivo un 1/400 a no ser que se estuviera moviendo muy rápido. Si hubieras bajado hasta 1/160 podrías haber bajado la ISO hasta 800 y habría quedado mejor seguramente.

Por otro lado no se si hubieras podido abrir más el objetivo hasta un f4 y te habría dado algo más de luz.

El recorte lo habría hecho distinto pero no se de donde partes. No habría cortado el codo del brazo del micrófono.

Y después un poco de procesado para difuminar simplemente las sombras, dar más luz a la piel, etc…

Eso sí, el recuerdo no te lo van a poder quitar nunca y es mejor tener una foto que ver que dedicarse a buscar los parámetros adecuados y perderse el momento…

Un abrazo y a continuar!!

1 me gusta

Hola @pichi79, lo primero darte las gracias por tu apoyo en comentar. La cámara que tengo es una básica, en Europa se comercializa con el nombre de Eos 1300D, de canon y es de sensor APS-C, no es el sensor de cuadro completo, como las buenas, incluso ya la tengo algo más de 3 años.

El objetivo que decidí usar es un zoom (EFS 55-250mm f/4-5.6) por lo que puse en modo manual con el diafragma a 5.6 al estar alejado y me arrojo la velocidad de 1/400 seg. El ISO se puso a 3200 pues tenía la idea errónea que a mayor ISO mejores fotos. Pero si hoy hubiera tomado las fotos lo hubiera hecho ya con un ISO menor, gracias a vuestros aportes.

En este caso no había un movimiento excesivo, con lo que si hubiera podido haber probado a bajar la velocidad como indicas, pero no el diafragma. El otro zoom que tengo el (EF 75-300mm) tiene la misma apertura de diafragma, con lo que en las misma.

Ahora revisando el resto de las fotos tomadas, en la mayoría le tengo cortado el codo, pero de todas formas adjunto la imagen tomada sin recortes. Igualmente en el recorte no respete ni el formato ni otras muchas reglas.

Lo del procesado hace un par de días me han instalado el Photoshop, y estoy practicando con él, que hace unos meses no sabía que se podían difuminar las fotos, creía que era solo cuestión de la toma inicial.

Pero bueno soy de la idea que practicando y comentando los errores se va mejorando con el tiempo.

Muchas gracias por tu apoyo Miguel Ángel, un abrazo y continuaremos.