Faro de Tapia

1 me gusta

La composición está bien, pero me falta un poco de brillantez en los tonos, ¿o serán los ambientes del norte? Un abrazo.

Yo creo que le faltan negros y te queda todo lavado… Un pelín magenta el matiz, sobre todo en las sombras… Abrazos…

El matiz magenta es intencional.
Es algo que usaba mucho JAvier de la Torre (que a su vez a prendió de otro fotógrafo extranjero que no recuerdo).
Las sombras suelen tener un matiz azulado y virando un poco al azul magentoso, comentaban que les gustaba más.

Yo muchas veces uso también eso y un matiz cálido en las luces.
Igual en esta me he pasado.

1 me gusta

Vale, si es intencionado, nada que objetar, ya me parecía raro que se te hubiese pasado… Abrazos…

Además de lo comentado por los demás, ¿veo una muy suave mancha alargada que baja del centro superior de la imagen hasta el faro?
Quizás mi visión o mi monitor.

Entonces, sabido esto, es una marina estupenda, aunque no me guste ese procesado de sombras.

Saludos.

Igual se me fue la mano.
Es algo que no es de ahora ya lo vengo empleando hace años, sólo que ahora lo hago con el darktable.

A ver qué opina otra gente.

A mí me gusta mucho la composición. En estas tomas con barcas y cabos se suele buscar a veces una diagonal, pero me gusta mucho cómo has creado un triángulo con el faro y la base de la barca. Resulta una composición muy relajante que le va muy bien al tema.

Sobre las dominantes, yo debo estar un poco cegato, porque la magenta la percibo muy ligeramente y haciendo esfuerzo, sí percibo algo más la cálida, me parece que le da un ligero ambiente de ensueño que también refuerza el tema.

Lo que sí me parece percibir es, además de la mancha que ha comentado algún compañero por arriba, con una forma muy rara, alargada (mira justo a la derecha del faro), varias manchas bastante grandes. También una textura algo ruidosa en el cielo, pero me extraña a ISO 200 y no parece que le hayas dado una caña extrema en el procesado.

Li de las manchas tengo que revisarlo.
Creia que era mi monitir sucii, yo apreciaba como una sombra.ñ, aunque no siempre.

Bo se si sera el sensor o el objetivo el sucio.
Tuve que quitar un par de manchas, pero veo que hay mas.

Que pereza si toca limpiar sensor.