Faro de Ajo caé la tarde

4 Me gusta

Soy devoto del contraluz y este está muy conseguido. Conseguidísimo, vamos. Si hay que poner un pero, debería poner de manifiesto mi fobia a la regla de los tercios, a la que no le encuentro ningún sentido ( es que, de verdad, no lo tiene).

1 me gusta

Gracias Jose me alaga que la fotografia en generaral te guste. Lo de la regla de los tercios aparte de lo establecido, y yo me declaro contrario a todo lo establecido y digo todo en general, en el caso de la regla de los tercios es personal y en unas fotos encaja mejor que en otras pero eso si porque encaja nunca por lo establecido.
Un abrazo.

A mi sin embargo no me acaba de convencer
Precisamente porque es un contraluz y no lo parece.
Casi no hay sombra, y además los colores de la sombra del faro se ven raros, lavados presicamente por haberlos levantado mucho.
El resultado hubiera sido mejor siendo menos agresivo, más sutil, dejando sombras (creo yo, claro, otros pueden verlo de ora manera).

El encuadre está muy chulo, creo yo, y esa estrella del sol es un puntazo.
El ambiente de luz también me gusta, con colores muy veraniegos diría yo.

1 me gusta

Ariznaf creo que coincido contigo en las sombras de faro, cuando acabe el procesado me di cuenta y aun asi lo deje. Creo que le hechare un vistazo haber y lo arreglo algo.
Un abrazo.

1 me gusta

Esta segunda está mucho mejor. Se ve mas natural, y con algo menos de luz también podría valer.
Yo veo la parte de mar de la izquierda a distinto nivel del de la derecha…
Saludos.

1 me gusta

Lo que te confunde es el orizonte de tierra que se une con el orizonte del mar ala derecha del faro mas o menos debajo del sol.
Un abrazo y gracias por comentar Andres.

esta segunda para mi está mucho mejor. Mucho mejor color y más natural.
Enhorabuena.

Si lo del horizonte despista, no se da uno cuenta que no es el horizonte del mar lo que está viendo en toda la foto.

1 me gusta

Vaya gentxo, este faro tengo una foto de la que gane un concurso y la verdad de la que estoy muy orgulloso de ella, mañana te la dedico.

La segunda sin duda, está mejor conseguido ese contraluz.

Saludos.

1 me gusta

A mandar que para eso estamos.

Coincido también en la mejoría de la segunda. Curioso, lo de horizonte; no me había dado cuenta.

1 me gusta

En la parte izquierda del faro es parte de la costa de Galizano, y des este lugar también se puede apreciar el faro de Cabo Mayor, que lo está tapando el propio faro.

Saludos.

1 me gusta

Esto tu te lo conoceras mejor que nadie Pedro.
Un saludo.

1 me gusta

GRacias de antemano Pedro y enhorabuena por ese premio.
Un saludo.

Sin duda la segunda versión es más natural, como ya te han comentado. El efecto del sol está muy bien conseguido.
SL2.

1 me gusta

La última me gusta mas, es mas natural, en un contraluz debe haber sombras y la primera me parecía excesivamente lavada, pero aplaudo tu iniciativa, ya que no son fotos fáciles de hacer, y a ti te ha quedado bien.
Un saludo

1 me gusta

Gracias Perurena.
Un saludo.

Es una zona que me queda aún por explorar.

1 me gusta

Bonita imagen cada modificación mejora la anterior, todo es cuestión de gustos, pero eso no desmerece la calidad de una buena foto.
saludos

1 me gusta

Ha ganado bastante con los consejos, hoy en dia es facil levantar las sombras con los revelados y a veces se pasa uno y queda con ese aspecto lavado tipo hdr que a veces desagrada. Un saludo.

1 me gusta