Fantasía Rosa

Realizada con cámara modificada para infrarrojos para 720 nm

Fantasía Rosa by Luis Peral, en Flickr

2 Me gusta

Poco entiendo de este tipo de fotos, pero los resultados que aprecio en esta foto son fantásticos.

Saludos.

Desconocco esta tecnica luis y no me desagrada. Me pondre a investigar.
Felicidades.

Preciosa y expresiva. Únicamente, cortaría un poco por la izquierda hasta centrar el motivo; incluso u npoco más, para equilibrar la composición con el arbolillo del fondo.

Creo que tienes toda la razón. Incluso dejando un formato totalmente vertical.
Gracias.

1 me gusta

Es todo un mundo. Muy extenso para explicar por aquí, pero si necesitas algo, aquí me tienes.

1 me gusta

Muchas gracias

Me gustaria saber si existe algun tutorial o video por la red para hacerme una idea. Se consigue en edicion o programando la camara?.
Un saludo.

Hay filtros que consiguen ‘más o menos’ el efecto deseado. Pero lo ideal es modificar el paso alto de la cámara. En el viejo foro, si buscas a Kanonk (un abrazo amigo Martín allí donde estés) verás trabajos muy buenos al respecto.
Una cámara vieja es ideal para hacer esta modificación a la cámara, ya que la vuelta atrás es imposible.

La foto la veo muy elegante y bien resuelta, particularmente no centraría el motivo, el infrarrojo ya de por si aporta un toque de tensión en si mismo que junto a ese pequeño descentrado lo borda.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Pues sin conocer esa técnica, el resultado se antoja muy agradable visualmente.
Saludos

No cambiaría la composición, me parece muy equilibrada. El resultado estético es realmente atractivo, si no abusas de ello es ideal para algunas fotos.
SL2.

Lo primero que necesitas es una camara preparada para infrarojos.
Les quitan el filtro bayer y el filtro que trae para eliminar los ibfrarojis y les ponen filtro infrarojos. Hay diversas opciones segun lo buscado.

Me imagini que tambien la puedes dejar sin fiñtros y pinerle los filtros deseados a la lente.

Tambien puedes poner un filtro infrarojos a tu canara, pero te quedas cadi sin luz es como poberke un filtro dr 10 pasos, pirque los sensores traen un filtro para eliminar infrarijos y ultravioletas, con lo qye si eliminas luz visubke pasa muy poca luz.

No es pues una tecnica software.
Podras tratar de emularlo con filtros software, pero ni es lo musmo, puesto que habras captado ka luz visible unicamente, y los cuerpos no iten igual en visible que en ibfrarojos.

7 publicaciones han sido separadas a un nuevo tema: Información básica sobre fotografía infrarroja

La foto es atrevida y me gusta.
Los filtros Topaz trean la funcion infraroja

Atrevida y con gusto. buena foto.
Saludos