Fachada iglesia visigoda de Baños de Cerrato (Palencia)

A ver qué os parece la siguiente imagen, se tomó sobre el medio día y use un filtro polarizado. La imagen es la iglesia más antigua de España, se construyó en el 661, en la fachada se aprecia el arco de herradura, originario de la época prerromana de la península, en su interior se encuentran columnas de mármol de una antigua villa romana, incluso existe un capitel romano. Cuando la construyeron la piedra no estaba vista, sino que estaba toda pintada y decorada.
Gracias por comentar.

Qué bonita, la base empedrada que rodea todo el perímetro de la iglesia queda de lujo, te hace recorrer desde el inicio toda la iglesia

Slds,

1 me gusta

Una composición correcta y formal. No era la mejor hora, por la dureza de la luz, pero está bien recogida. Eso sí, observo falta de nitidez. Un saludo.

Un bonito encuadre y acabado agradable… ABrazos…

1 me gusta

Bonita foto documental de un precioso monumento. Tengo mis dudas sobre la necesidad del polarizador.

Saludos.

Gracias Jesús, me alegra que la veas bonita.
Abrazos

Gracias @Vicent cierto que no era la mejor hora, pero fuimos a comer y aproveche. Como diga en casa que voy a tomar una foto temprano o en la tarde, de un lugar que hemos estado al medio día, me miran todos pensando “hay que pedir una cita en el psiquiatra que papá ha perdido el norte”.
Lo de la falta de nitidez, me preocupa más, pues una vez que la cámara enfoca, suelo corregirlo con lo que veo, pero debe de ser que voy perdiendo vista. Con la analógica lo hacía más fácil, pues se regulaba poniendo una especie de raya en línea, pero ahora ya estoy preocupado. La otra opción es que sea fallo de la máquina, pero de momento tenemos que seguir con la misma máquina.
Abrazos.

Gracias @anon58841987 me agrada que veas bien el encuadre y el acabado.
Abrazos.

Gracias @jofial pues tampoco lo tengo del todo claro lo del polarizador, por eso lo hice y por eso lo comento, hacía mucho sol, y la piedra al ser clara, por eso opté por el filtro, a modo de gafas de sol. Pero del mismo modo pude variar los parámetros de la cámara. Por eso lo indicaba.
Abrazos.

A ver si lo he entendido, ¿quieres decir que enfocas automáticamente y después corriges manualmente? Pues si es así sigo sin entender. Esta foto con el enfoque automático tiene que ser suficiente, sin corrección alguna, pues hay una distancia que casi con cualquier diafragma tiene que salir todo nítido. Para serte sincero te diré que este defecto te lo vengo observando en muchas de tus fotos, no siempre, y estoy intrigado. Tiene que ser algo técnico, no de la vista: yo tengo el 40 o 50 % de visión en un ojo y el otro algo mejor, pero la medición de las cámaras de hoy en día es muy fiable. Lamento no poder compartir personalmente contigo una investigación sobre este asunto. Un saludo.

Gracias Vicent, en verdad lo que hago es comprobarlo de forma manual, me confundí en la expresión. Pero si, enfoco primero de forma automática y después muevo un poco hacia un lado y hacia otro la rueda del enfoque, para comprobar. Evidentemente no para todas las fotos, las fotos que hacemos en familia, no hago tanta parafernalia, enfoco la cámara y disparo. Pero para las que subo aquí, si lo hago, pues muchas veces me indicas que están bajas de nitidez. Pero siempre lo giro y lo compruebo disparando con el enfoque automático, pues me fio más de él, que de la regulación que haga, pero siempre lo compruebo, a ver si alguna vez aparece el fallo de porque están bajas de nitidez.
Del mismo modo en su día comprobé todos los objetivos la desviación que tenían con una hoja calibrada, y me di cuenta que el objetivo de 50 mm, tenía una variación de un par de milímetros en la apertura máxima y en el centro, en los laterales aumentaba, ya en el resto de aperturas, prácticamente no existía variación.
Incluso en muchas fotos disparo a través de la pantalla, (visión directa indica el manual) como ha sucedido en la otra foto que he subido en paisajes, en esta imagen dispare a través del visor, y como no ando muy bien de la vista lo tengo ajustado con el ajuste dióptrico, para tenerlo más nítido, al momento de ver.
Igualmente, antes de subir una imagen, en el Ps, abro un comando para comprobar el área de enfoque, incluso algunas imágenes las cuelgo tal y como salen de la cámara, por si fuera la falta de nitidez, por la edición.
En esta imagen la tome a unos 10 metros de distancia, con una apertura de 5 y una focal de 12 mm, esta todo enfocado desde 1,60 metros, según indica una aplicación del teléfono.
Pero no encuentro hasta ahora donde está el fallo de la falta de nitidez en las imágenes, pero no creas que me molesto por que me digas que la ves falta de nitidez, al contrario, lo agradezco, pues sigo buscando el fallo, pero aún no lo encuentro, por eso hago tantas cosas antes de subir una foto aquí.
Abrazos.