Eva

Coqueteando con Infrarrojos.

image

1 me gusta

Ya no digo nada, porque los raws que me mandaste, no he sido capaz de interpretarlos… si algún día tengo tiempo y ganas, que eso es otra, igual me pongo a aprender la técnica de infrarrojos… Respecto a la composición el lado más largo en el sentido de la mirada, habría sido una composición más clásica… Abrazos…

1 me gusta

Hasta ahora todo lo que me ha gustado más en tema de infrarrojos ha estado relacionado con el paisaje, donde aporta una atmósfera onírica o fantástica con indudable atractivo. Sin embargo, raras veces aplicado al resto de categorías me convence. En este caso la luz, bastante dura, en algunos lugares se ha sobrexpuesto. Estoy de acuerdo con milito con el encuadre, pero además es que corta el pie por abajo. Finalmente, creo que un desenfoque del fondo arbóreo habría hecho destacar a la modelo un poco más. Un saludo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo en lo de la dirección de la mirada. Si que me he dado cuenta.
Gracias.

Tienes razón. La luz es dura y el encuadre rompe una regla. Lo del pie lo veo menos importante. En cuanto al desenfoque, también es cierto pero se trata de un plano completo y la cámara es una micro 4/3 con un factor de corrección de x2.

Muchas gracias por tu comentario.

Pues curiosa imagen, esto de los retratos en infrarrojos es sin dua un mundo y una novedad (para mi).

Sin embargo yo lo del pie lo veo el error más evidente y evitable.

La luz era la que era y uno a veces no lo puede evitar, no dispone de difusores y equipo, aunque siempre se puede buscar una zona más en sombra donde no llegue tanto la luz.
Peor ya digo en fotos espontáneas es más complicado.

Lo de la composición, pues bueno no deja de ser una regla y a lo mejor uno buscaba otra cosa.

Pero lo del pie, sólo puede ser un despiste a la hora de encuadrar (que a todos nos pasa) y no haberse dado cuenta de que le cortábamos justo el final.

1 me gusta

Así es. Lo del pie, en este caso, creo que se pueda arreglar en PS, estirando un poco la imagen.

Muchas gracias.

A mi me gusta mucho. Tan solo el corte del pie por abajo. Por lo demás creo que esta muy bien.

1 me gusta