Eva

Os dejo un retrato de la sesión de ayer en exteriores, realizada con luz natural, he tenido suerte con la modelo, porque tiene ese tipo de belleza natural que facilita las tomas, a ver que os parece los tonos y procesado elegidos, muchas gracias por pasar, un saludo,

2 Me gusta

El balance en cualquier caso es muy positivo.
Por mi parte, no sé si tanta luz… No deja de ser un contraluz, por lo que se crea una sensación poco natural; sin embargo, imagino que lo has probado todo y te has quedado con este procesado. Tampoco me termina de convencer el corte del codo. Pro mayor corte implicaría el sacrifico del pulgar y un corte menor, recogiendo todo el brazo… pues no sé, la verdad.

1 me gusta

Yo sé que te gustan esos procesados suaves y más para los niños, por tanto nada que decir. El encuadre es el que veo un poco justo por debajo teniendo de sobra por arriba. La niña sí es bonita, sí. Un abrazo.

1 me gusta

Hola Yolanda, lo primero decirte que es de muy valientes hacer un retrato a pleno sol, yo todavía no me he atravido :sweat_smile:
A mi personalmente esos colores “lavados” o desaturados o como quieras llamarle, no me gustan. Veo zonas muy quemadas en la mano, hombro y pelo y me da la sensación que toda la foto tiene una tonalidad verdosa, no se si será por el fondo. En cuanto al encuadre coincido con lo que ya se ha dicho, pero para mi gusto le sobra toda la zona naranja. Un Saludo.

1 me gusta

Desde luego es un lujo de modelo. Tu procesado me recuerda a un fotógrafo japones que se llama Hideaki Hamada y que tiene un trabajo dedicado a sus dos hijos con este estilo que nos presentas. En la cultura oriental y sobre todo en la derivada de la estética zen, los contraste exagerados están mal vistos, quiero decir que toda su estética se mueve en un entorno de bajo contraste, sencillo y sin estridencias. Hay un libro que se llama “Elogio de lo insípido” de François Jullien que trata muy bien este tema.
¡Perdón! Creo que me he enrollado un poco. En resumen: tu foto me gusta mucho.
SL2.

2 Me gusta

Bueno, es que las fotos luminosas me encantan, sobre todo en los niños, los hace tan angelicales, pero bueno, todo esto es subjetivo, el encuadre estoy de acuerdo con tu comentario y del resto, justito por abajo, teniendo aire por arriba, más abajo pondo la original .jpg para que se vea de dónde parto y la luz real, muchas gracias por dejar tu opinión Jasu, un saludo,

Coincido contigo en lo del encuadre Vicent, si estos procesados me encantan, creo que cuando empecé con la fotografía utilizaba mucho contraste y he pasado de un extremo a otro, salvando la fotografía en b/n que me gusta mucho los contrastes para enfatizar los momentos… muchas gracias por tu opinión, un abrazo,

jajaja, bueno, en realidad no se si lo llamaría valentía, eran las 11.24, habíamos quedado sobre las 10, pero hubo un problema, y no pudo ser, en estos casos la sesión está programada con la familia y no puedo elegir la hora que a mi me gustaría, que en otras ocasiones he sugerido sobre las 7.30 de la mañana, pero es muy difícil que se adapten a esa hora por temas estéticos de peluquería y demás… así que pocas veces la realizo a la hora que sugiero.
Como verás en la original .jpg no había tanta luz, de echo es algo conseguido en el post desde el revelado raw al procesado en photoshop. Una vez terminada siempre paso niveles para ver las altas luces y no había perdida de detalle porque no llegan si blancos ni negros, está como tu dices algo lavada. Tienes mucha razón en el encuadre, me quedo con tu idea y te agradezco que me lo comentes y me ayudes con el tema, mucho mejor con ese corte. Los tonos verdes no los he notado, si bien es cierto que tiene cierto tono amarillo, he corregido un poco con una consulta de colores, dejo la original .jpg y la nueva edición, a ver que os parece. Y nuevamente gracias por tu ayuda Paco, un saludo,


Jo, Fran, muchiiisimas gracias por tus aportaciones. No conocía Hideaki Hamada y la verdad es que tiene trabajos muy chulos, y me echaré un vistazo al libro que me comentas, seguro que es muy interesante.
Me alegra que te guste el procesado, espero que a los padres también les agrade los tonos y el acabado, los compis me han dejado con la duda… y me encanta cuando se aportan ideas o referencias con los que crecer como fotógrafa, así que, por mi parte sigue enrollándote, personalmente lo agradezco, muchiiisimas gracias Fran! saludos!

1 me gusta

El nuevo recorte está muy acertado (lamento no haberlo visto antes); en cuanto al procesado luminoso, vista toma la original, me parece muy acertado (tanto mejor si ha sido el gusto de la autora).

1 me gusta