Estructura

Por aquí pongo una estructura, en un paseo, de regreso, a un puente en el que ya había estado antes, y que me gusta bastante:

EXIF.:

  • Cámara: Nikon D7100
  • Diafragma: f/8
  • Velocidad: 1/30s
  • ISO: 100
  • Focal: 15 m/m

Gracias por pasar y mirar, cualquier crítica será bienvenida

Slds,

La veo muy sobreexpuesta al final del puente. A lo mejor exponiendo a las sombras y con un toque de flash te hubiera quedado más compensada.
SL12.

1 me gusta

Hola @franvier muchas gracias, tienes razón. Lo que me propones es una buena técnica, lo probaré otra vez que me pase por allí, para probar. Es decir bajar la exposición para compensar la zona del fondo, y dar un flashazo para iluminar lo más próximo. El flash lo he usado poco, pero miraré a ver cómo va. Se agradecen los consejos

Slds,

En ocasiones es suficiente con el flash de la cámara; te sorprenderá lo que ayuda en exteriores en los que hay mucho rango dinámico.
SL2.

1 me gusta

Sí, se ve algo sobrexpuesta, que se evidencia al final del puente. Seguramente el consejo de franvier funciona, pero sin llevar flash esa foto se puede conseguir sin problemas midiendo en las altas luces y sobrexponiendo un punto y medio o dos. Un saludo.

Gracias @franvier y @Vicent , voy a probar el próximo día, sobre la misma hora a ver si, midiendo en la zona con más iluminación pero una duda: sobreexponiendo o subexponiendo sobre esa zona los 1.5 o 2 puntos. También probaré con el flash como comenta @franvier

Slds,

Tu mides en la zona de altas luces, en este caso el fondo, y compensas con el flash esa zona cercana que te va a quedar subexpuesta. Lo del flash es útil cuando las zonas subexpuestas las tienes a tiro de flash, por supuesto. Es la misma técnica que si hicieras un retrato a contraluz.
En caso de no tener luz auxiliar, o que no podamos iluminar la zona subexpuesta, entonces es mejor que sigas el consejo de @Vicent o, que hagas dos exposiciones: tu cámara lo permite.
SL2.

1 me gusta

Voy a leer lo de disparar también varias exposiciones con la cámara en las instrucciones de la Nikon, y probaré los tres métodos a ver si me acuerdo y pongo los tres métodos por aquí.

Ya lo he visto, me acordaba muy por encima, es lo del horquillado, después imagino que se fusionan en PS o se apilan y ya estaría supongo, ¿no?

Slds, y gracias!

Sobrexponiendo. Conviene tener el aviso de altas luces activado o el histograma en visor para que te oriente. Un saludo.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros. La foto se lo merece.

Saludos.

1 me gusta