Estrella de dia

4 Me gusta

Muy buena … Si señor.

Saludos.

Buen momento
Saludos

Muy bien elegido el punto de vista; buena luz y tratamiento muy correcto.

Pues un contraluz muy logrado, con una iluminación y color que se hace muy natural, a pesar de que el contraluz es fuerte y seguro que se levntaron mucho las sombras (a no ser que sea una doble exposición).

En cualquier caso muy buen resultado y muy natural.

No ,es un disparo, fui al límite con las luces altas para tener que levantar poco las sombras.
Saludos.

Sí, eso se nota en las nubes que son como transparentes y sin mucho volumen.
Pero en este caso no ha quedado nada mal así, porque nos da sensación de deslumbrarnos y esas nubes no ocupan demasiado espacio, así que no importa que estén al límite, diría que incluso aportan a la toma.

¿La estrella del sol es tal cuál o la potenciaste en el revelado o mediante el uso de algún filtro en cámara?

Tal cuál, lo que hago es buscar dónde hay más estrella e ir moviéndome hasta que consigo más puntas, algo se potencia en la edición, pero no las puntas, la foto entera, sólo uso tonal contrast, cuanto menos edición mejor .
Saludos.

YO ya no uso ninguno de esos filtros de topaz o nik.

Ahora los reveladores permiten obtener resultados similares y afectando sólo a las zonas de interés, teniéndolo todo bajo control.

Prefiero saber yo lo que le estoy haciendo a la foto, cosa que no consigo con filtros de esos.

Me imagino que habrás usado un diafragma bastante cerradito y ha quedado muy bien la estrellita con el diafragma de 7 palas.

Has logrado un excelente contraluz, buenos detalles en las sombras y equilibrio lumínico.
Saludos

Yo sólo uso el tonal, con el que tienes mucho control, en luces altas y sombras, y si estaba cerrado,cuando llegue pongo los datos.
Saludos.

1 me gusta

nikon d700 f/20 1/60 iso 200 nikon 28 mm

1 me gusta

Interesante captura, bien lograda.
Saludos,
Nor.

El objetivo que es el sol con su posición y esos rayos está muy conseguido. Tambien me gustan las luces y sombras de los verdes del suelo.
Lo demas ya no tanto pues hay muchas cosas por ahí que no aportan mas que la información de que estamos en un parque.
Saludos.