Hola a todos, soy nuevo por aquí, espero que este sea un lugar en donde encontrar buenos consejos, críticas constructivas e inspiración. Me gustaría en mi primer tema saber qué sabéis sobre el estilo cinemático, he estado intentando trabajar en él y me pregunto si está foto que os comparto logra dar esa sensación de que podría ser un fotograma de una película. La modelo se llama Irina, si alguien quiere ver el set completo echadle un ojo a mi cuenta de IG (arroba) justonelastshoot
Me gusta mucho con ese aire de pelicula…la veo en blanco y negro para aumentar el suspense…
Saludos
Pose, luz, encuadre… estilo; muy conseguidos. El efecto queda precioso. Personalmente, lo que no me cuadra es la dominante verdosa, pero eso es pura cuestión de gustos. Quizá, también, o hubiera ocultado la fuente de luz o la mostraría más.
Hay un claro problema de encuadre: como dicen los compañeros, habría que haber ganado un poco de espacio por arriba y por la derecha en detrimento de la lamparita. Encima la foto tiene una marcada inclinación a la izquierda que si tratamos de corregir perderemos todavía más por la derecha y por abajo. Solución: me decantaría a recortar prescindiendo de teléfono y lamparita y, como dice @Olympia darle un blanco y negro hollywoodiense; así, con solo el auricular ya resulta suficientemente descriptiva y tendríamos casi una Lauren Bacall, Verónica Lake o algo así. Un saludo.
Entiendo que por cinemático te refieres a cinematográfico ¿no?
Y más concretamente a lo que en cine conocen como etalonaje, o tratamiento del color, ambiente de la película.
Antes lo hacían seleccionando diferentes películas y con diferentes procesados de los negativos (que conseguían ambiente más cálido, más frío, tonos más acerados en películas futuristas, más tétricos, etc).
Ahora suelen emplear LUT3D para conseguir el efecto que quieren y mantenerlo a lo largo de todo el metraje.
Pues el ambiente me gusta, tiene un carácter propio, donde has hecho predominar los tonos cálidos y los verdes, reduciendo bastante los azules. Igual un pelín demasiado verde, aunque eso es al gusto de cada cuál.
Sí tiene un aire cinematográfico, aunque como digo yo bajaría un poco los verdes.
A la pregunta sobre si resulta cinematográfica, contestaría que sí y que me gusta. Obviamente tiene tratamiento de color para reforzar ese look, ¿es mucho, es poco? No puedo decirlo, depende la escena que imaginas, pero no me disgusta. Está inclinada, obvio y, lo sabes, le cortaste la mano, y lo sabías, son cosas que en una simple foto las observaría, pero hago de cuenta que realmente se trata de un fotograma donde hay un antes y después, por lo que el que esté bien o mal dependería de la secuencia. Lo que decididamente NO me gusta es la sombra tan marcada en su nariz. Si, soy obsesivo con la iluminación, pero es que en este caso esa sombra es muy marcada. Se podría haber evitado o al menos morigerado subiendo la altura de la mesa de luz… Tal vez algo de dodge & burn ayudaría a suavizarla un poco. En fin, a pesar de estas cosas, me gusta, Bienvenido!
Germán, la escena me encanta desde el primer momento que le vi, incluso esa ligera inclinación y tonos buscados, gesto de la modelo, a tener en cuenta las observaciones de Patricio, cuando habla el me suelo quedar con sus palabras pues tiene un buen ojo crítico… espero ver más trabajos tuyos por el foro, un saludo,
Nunca me ha gustad el resultado de la luz ascendente veo muy fuerte el resultado de esta sobre su nariz
Sin duda el color grading consigue ese efecto. Sin saber apenas de retrato si que tal vez cerraría más el encuadre. Me gusta mucho el trabajo realizado.
Saludos