Estelas en Gran Vía de Barcelona

Hola a todos ! este es mi primera colaboración motivado por mi amigo y compañero de muchas sesiones jpl69 y justamente como hemos salido juntos hace poco e hicimos unas fotitos de estelas de coches, aquí dejo mi versión, espero no equivocarme en como colgar esto, si no, pido disculpas de antemano.
Gracias a todos y esucho opiniones.
Creo que hay que poner los datos de la foto así que… primero contar que obviamente para que salgan tantas estelas hay que hacer un apilamiento de varias fotos como es mi caso.
En cuanto a los datos de uno de los disparos son: (ya que todos los hice con mismos parámetros)
Nikon D810 - 15mm - f/22 - ISO 32 - 30" expo.
Revelada y procesada en Photoshop y Lightroom Clasic, sin Plug-ins ni nada por el estilo, todo a mano. El apilado también.

4 Me gusta

Primero de todo darte la bienvenida. Después darte la enhorabuena por el fotón y por los zurcidos.

1 me gusta

Muchas gracias !, y de paso te pregunto, está bien subida la foto y el texto? o hay que ponerlos de otra manera? perdón la pregunta pero por ser mi primera vez no quiero meter la pata, gracias !

1 me gusta

Hola

Bienvenido. A mi me parece una estupenda toma, bien procesada y compuesta.
En cuanto a la pregunta, yo la veo bien subida…

Saludos y a por más…

1 me gusta

Bienvenido,
¡Vaya comienzo! ¡Muy guapa! :ok_hand:
Sobre el cómo subirla, lo veo bien, aunque agradecería verla a mayor tamaño. Yo las subo a 1500 px horizontal y se aprecian mejor (creo). Aquí tienes las normas por si no has pasado y recogen lo siguiente en cuanto a tamaño y peso.

En cuanto a la foto veo raros los edificios, no se si será por trepidación…
Saludos

1 me gusta

En primer lugar gracias por tu respuesta ! y me alegro que te guste !
En cuanto a los píxceles la foto en realidad la he exportado a 2000px de lado mayor, calculo que se ha hecho más chica porque sí no me he dado cuenta y tiene más de 1,2Mb, supongo que el sistema la ha reducido de dimensiones para reducir tamaño.
Con respecto a los edificios, podrías comentarme que es lo que ves raro? pregunto para poder corregirlo si fuese el caso. En realidad por trepidación no creo, porque al tener 30 Segundos de exposición normalmente con dicha expo la trepidación del golpe del espejo no se llega a notar, si fuese una expo de pocos segundos si que se podría notar, por eso te pido porfa tu apreciación, gracias de antemano.

Hola,
Me da la sensación de falta de nitidez, pero igual me confundo. Puede que al verla tan pequeña, no se pueda apreciarlo.
Un saludo

1 me gusta

Muchas gracias !

bueno, quizás al reducirse la resolución del archivo original hubo por ahí un proceso de recompresión y esas cosas… también podría ser el objetivo que no es de los mejores pero la verdad que está muy bien y estaba utilizando la hiperfocal, así que… la verdad no sé pero se agradece mucho tu apreciación para revisarlo, gracias y saludos !

El problema que ve @kaktus seguro que se debe a que el foro destroza las fotos al reescalarlas

1 me gusta

Antes que nada Bienvenido!.
Has de tener en cuenta el peso sobre todo. El peso es lo que reescala el foro y como dice Carlos, te destroza la foto. No las subas a más de ese peso, el tamaño del lado mayor es secundario.

En cuanto a la foto, se goza bien, te ha quedado muy bonita, has usado bien esos 15mm magnificando esas estelas.

Una apreciación… lo digo porque se exactamente donde está hecha la foto. No es la Gran Via de Barcelona, sino la Gran via de l’Hospitalet. No tiene mucha importancia hasta cuando quieras recibir o enviar un paquete jajajajaja.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

jajajaja !!! tienes toda la razón, allí ya debe ser Hospitalet y me imagino con los repartidores el follón que tendrás ! ufff me pasa algo similar en donde vivo que está tanto el Passeig como el Carrer con el mismo nombre y bastante cerca una de otra… en fin…
Tendré más cuidado cuando suba de ver el peso, lo que pasa es que realmente como tengo ya armado en Lr. el preset para exportar, si bien tengo el lado más ancho en 2000px normalmente al tamaño no lo tengo acotado, tendré que hacer algún preset para el foro para que acote todo, Lo que no sé es como hacerlo esto en panorámicas… que me gustan mucho y ahí se complica el peso… ya veremos, gracias por todo !

Si, las panorámicas suelen perder calidad al comprimir tanto, además que por el tamaño no se aprecia todo su esplendor.

Salu2.
Albert .

1 me gusta

Bienvenido.
Un estupendo estreno.
Bien de luz y buen trabajo de montaje del apilado.

1 me gusta

muchas gracias ! me alegro que te guste ! saludos !

1 me gusta

Bienvenido y buen comienzo, me gusta las dos que he visto, la primera sin coches parece de cuando el covid y esta me gusta por la simetria y las estelas de los coches, se nota que te lo has currao, buen trabajo, saludos

1 me gusta

gracias ! me alegro que te gusten ambas fotos !
saludos !

Preciosa toma! una maravilla de ver. Me encantan estas tomas y te ha quedado genial.

Saludos.

Gracias @Duende88 , me alegro que te gusten ambas fotos y muchas gracias por tus comentarios, Saludos !

Magnifica imagen.
Saludos

1 me gusta