Pues probando desde el patio de casa, al menos nos da el airecito…
EXIF: Olympus E-M1MarkII + Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 60mm 1:2.8 Macro
* ƒ/4.0 * 60.0 mm * 1/250 sg * 1600 ISO
Que la fuerza os acompañe!
Pues probando desde el patio de casa, al menos nos da el airecito…
Esta oly, al tener el sensor mas peque, el desenfoque es menor, es decir para macro tendrás más parte enfocada ala misma abertura que las aps-c, para conseguir un buen desenfoque debes acercarte lo máximo posible, u n tubo de extensión podría venirte muy bien creo, porque tanto iso?,prueba con el flash y algun difusor, te ahorrarás iso y puede que más nitidez, vaya tocho que te he soltao
Saludos.
El foco en el sitio justo. No se puede decir que el fondo moleste, pero tampoco aporta demasido. Un ligero viñeteo (siempre con tacto, eso sí) centra la mirada mejor todavía. Yo prefiero siempre la luz natural. Con los bichos no siempre se puede, pero en motivos estáticos un trípode o un soporte firme los prefiero al flash.
Saludos.
Buen foco selectivo sobre este estambre y buena iluminación, ya me gusta más que la anterior.
Un abrazo
Mucho mejor que la anterior, sin tanto elemento que estorbe. Es cierto que el fondo no es para tirar cohetes, especialmente por los cortes bruscos que se adivinan en otras flores, paero tampoco siempre es posible lograr algo mejor. Me apunto a lo del viñeteo, centra la mrada y quita protagonismo a elementos que no lo merecen.
Saludos Obi,
Gotzon.
No entiendo porqué has usado un ISO tan alto…
La luz para mi gusto algo alta. El foco en el estambre está genial.
Qué suerte tener un patio para poder salir a tomar el aire y el sol.
Hola Pepi, bueno, la cosa no estaba tan fácil…
Es una flor minúscula, muy chiquitita, estaba nublado y hacía aire, para asegurar foco había que subir velocidad e ISO, tampoco quería bajar más el diafragma, quería un sólo tiro…
Por cierto, lleva dos tubos de extensión el 60 mm, estaba casi pegado a la florecilla…
Aprovecho para agradeceros a todos los consejos, esto es complicado, pero la verdad es que es muy divertido y gratificante, iré subiendo más cosas dentro de mis posibilidades…
Que la fuerza os acompañe!