Estambrizando I

Buenas, me estreno en el barrio, éste es un tema que siempre me ha gustado y nunca me he atravido a profundizar, pero hace poco adquirí un 60 macro para la Oly y me da que éste va a ser un buen momento para ir probando…
Bueno, esta mañanahe salido al patio y tenemos flores ya en el jardin, y no me he resistido, la cosa es buscar algo más estético que documental, ya me diréis…


Si queréis verla por otro lado, aquí
EXIF: Olympus E-M1MarkII + OLYMPUS M.60mm F2.8 Macro
* ƒ/2.8 * 60.0 mm * 1/160 sg * 1600 ISO

Que la fuerza os acompañe!

1 me gusta

Me alegro de verte por aquí. Sabiendo lo aplicado que eres, estoy seguro de que traerás cositas buenas.
Has elegido un buen punto para aplicar el foco selectivo. El detalle es bueno y tienes unos blancos muy controladitos. Acerca de los fondos negros hay opiniones. Yo no soy muy partidario. La iluminación es fundamental en este tipo de trabajo. Pero un paso previo fundamental es hacerse con el objetivo y con los valores que más te gustan. El jardín de casa es un lugar muy útil, porque trabajas sin prisa y puedes hacer el lunático sin que la gente te mire demasiado.
Saludos.

1 me gusta

Hola Jaime. No está mal el estreno, pero a mi modesto entender sobran elementos dentro del encuadre, ejemplo, toda la parte izquierda de la flor con algunos detalles que compiten con el estambre más enfocado, en estos casos lo mejor es un foco selectivo en el punto más interesante, en este tema, el estambre, y el resto difuminarlo o dejarlo que no destaque tanto. Yo siempre intento acercarme todo lo que me permite la óptica para evitar encuadres amplios.
Un abrazo

1 me gusta

Pues me alegro de tener un compañero más de afición. Por ayudarte y siempre bajo mi punto y gusto particular…me sobra la zona izda superior, dado que está sin ayudar mucho al conjunto. Los desenfoques delanteros al punto elegido, no suelen funcionar bien, dado que tienden a despistar la atención (a veces si que lo hacen, ojo). Veo buen control de los blancos y luz matizada que no ha dejado sombras profundas pero si texturas. Sobre los fondos negros…se consideran algo sencillos de lograr y, por lo tanto a evitar (puedes poner detrás cartulinas, plastilina, libros…lo que sea para lograr otro fondo más agradable. Sólo queda desearte que disfrutes tanto como muchos de nosotros ya lo hacemos y que nosotros lo veamos.
Saludos,

Gotzon.

1 me gusta

Pues muchas gracias a los tres, intentaré seguir los consejos a ver si sacamos algo decente!!