Esperando para pasar

Esta madrugada salí de ruta para intentar algunas nocturnas que tenía en mente aprovechando la luna nueva y esperando que los cielos se despejaran algo a lo largo de la madrugada, al final no fue así hasta las seis de la mañana que esas nubes empezaron a desaparecer pero he disfrutado de un buen paseo nocturno sin viento que eso siempre es de agradecer por estas tierras aunque si se notaban los 0 grados que se han mantenido toda la madrugada, al llegar al barrio estaba amaneciendo y he aprovechado para estrenar la cámara que como tantas veces volvía del paseo con la tarjeta de memoria vacía.

Focal: 20mm

Un saludo.

Luz y ambiente portentosos. En conjunto, una gran imagen. Por todo.

bonito contraluz, buen manejo de las luces y un original enfoque
un saludo

Coincido -no podía ser de otra manera- en que esa luz es maravillosa.
Pero en este caso la composición me genera dudas.
Todas las líneas, sobre todo las del paso de cebra, nos conducen a la izquierda y ello hace, a mi juicio, que el peso entre izquierda y derecha quede algo descompensado. A ello puede que contribuya también el hecho de que la luz asoma mucho menos vivaz en esa parte derecha.
O también puede ser perfectamente que yo me esté columpiando en mis apreciaciones (votaría por esta última opción).
Saludos.

Muy agradecido por estos comentarios a los dos, un saludo.

Igualmente agradecido a tu comentario como al de los compañeros pero al ser mas extenso el tuyo me permito darte mi punto de vista. El paso de cebra te conduce a la izquierda porque es por donde voy a pasar, y es por donde en esos momentos esta saliendo el sol (justamente entre esos dos mástiles que delimitan ese paso de cebra), cuanto mas a la derecha miremos menos fuerza y luz encontraremos y desde este encuadre es imposible lograr una composición tal y como la explicas. No te columpias, expones tu punto de vista y eso es de agradecer y por mi parte de mucho interés. Un saludo José Carlos

1 me gusta

Esa diagonal del paso de cebra nos guia hasta esas nubes formando como unos rayos solares muy atractivos, nos hace olvidar la parte derecha de la foto y no se si es bueno o malo, aunque supongo que sin esa parte la foto estaría incompleta. Saludos

1 me gusta

Gracias por pasar a opinar, un saludo Francisco.

Las rayas en las calzadas siempre dan muchas posibilidades fotográficas, tu bien las observado y fotografiado, mostrando esa diagonal con fuerza y profundidad .
Me gusta tu propuesta
Saludos

Efectivamente las rayas y la luz nos llevan a la izquierda, pero, al menos a mí, creo que esos árboles compensan en buena parte el peso.

Gracias a todos por las opiniones y críticas. Un saludo

El momento de luz muy bueno. En cuanto a la composición yo también tengo dudas, por una parte me parecce descompensada, pero cuanto más la miro más equilibrios le encuentro…
Saludos

Gracias Iñaki, curioso eso que comentas, me recuerda a lo que nos pasa a veces con el cine cuando una película no nos ha convencido, alguien nos dice que le demos otra oportunidad y con otro visionado la vemos de otra manera, por la parte que me toca me alegra que sea así. Un saludo