Esta madrugada salí de ruta para intentar algunas nocturnas que tenía en mente aprovechando la luna nueva y esperando que los cielos se despejaran algo a lo largo de la madrugada, al final no fue así hasta las seis de la mañana que esas nubes empezaron a desaparecer pero he disfrutado de un buen paseo nocturno sin viento que eso siempre es de agradecer por estas tierras aunque si se notaban los 0 grados que se han mantenido toda la madrugada, al llegar al barrio estaba amaneciendo y he aprovechado para estrenar la cámara que como tantas veces volvía del paseo con la tarjeta de memoria vacía.
Coincido -no podía ser de otra manera- en que esa luz es maravillosa.
Pero en este caso la composición me genera dudas.
Todas las líneas, sobre todo las del paso de cebra, nos conducen a la izquierda y ello hace, a mi juicio, que el peso entre izquierda y derecha quede algo descompensado. A ello puede que contribuya también el hecho de que la luz asoma mucho menos vivaz en esa parte derecha.
O también puede ser perfectamente que yo me esté columpiando en mis apreciaciones (votaría por esta última opción).
Saludos.
Muy agradecido por estos comentarios a los dos, un saludo.
Igualmente agradecido a tu comentario como al de los compañeros pero al ser mas extenso el tuyo me permito darte mi punto de vista. El paso de cebra te conduce a la izquierda porque es por donde voy a pasar, y es por donde en esos momentos esta saliendo el sol (justamente entre esos dos mástiles que delimitan ese paso de cebra), cuanto mas a la derecha miremos menos fuerza y luz encontraremos y desde este encuadre es imposible lograr una composición tal y como la explicas. No te columpias, expones tu punto de vista y eso es de agradecer y por mi parte de mucho interés. Un saludo José Carlos
Esa diagonal del paso de cebra nos guia hasta esas nubes formando como unos rayos solares muy atractivos, nos hace olvidar la parte derecha de la foto y no se si es bueno o malo, aunque supongo que sin esa parte la foto estaría incompleta. Saludos
Las rayas en las calzadas siempre dan muchas posibilidades fotográficas, tu bien las observado y fotografiado, mostrando esa diagonal con fuerza y profundidad .
Me gusta tu propuesta
Saludos
El momento de luz muy bueno. En cuanto a la composición yo también tengo dudas, por una parte me parecce descompensada, pero cuanto más la miro más equilibrios le encuentro…
Saludos
Gracias Iñaki, curioso eso que comentas, me recuerda a lo que nos pasa a veces con el cine cuando una película no nos ha convencido, alguien nos dice que le demos otra oportunidad y con otro visionado la vemos de otra manera, por la parte que me toca me alegra que sea así. Un saludo