Esperando el café

Llego ahora de trabajar y aquí hay mucha materia, amigo @anon51062195 y siendo consciente de que no tienes nada en contra del maltrecho formato 1:1 ocurre que aquí, en esta foto que ha generado tanta controversia y después de leer todo el hilo ha quedado una magnifica discusión para guardar. Esa era mi intención y creo que lo he conseguido…

Ocurre que soy un acérrimo defensor del formato cuadrado y lo digo con humildad, las veo antes de disparar y en esta ocasión vi la casi perfecta simetría del cuadro en la pared entre las dos mesas, la luz desplazada a la derecha iluminado mal la fotografía de la pared (que ya le vale a quien colgó la imagen ahí…) y el buen hombre esperando a ser atendido iluminado parcialmente por esa luz tan dura, pero sentado en contra de todas las leyes compositivas… la imagen que vi me emocionó, valore el desorden real de la escena a pesar de que era consiente que infligía las leyes, pero es que ya tenia delante mio una realidad desordenada, esa fotografía mal colgada y mal iluminada, el buen hombre a la derecha… y simplemente quise fotografiar esa realidad, en el formato que previsualice… a pesar de los conocidos autores que citas y sus formales sugerencias a como debe de ser una buena foto, me atreví a ser un poquito transgresor y poco o nada formal.

Cuando vengas a Barcelona y nos veamos, si conviene le daremos una buena vuelta a este tema.

Un abrazo!

1 me gusta

En primer lugar déjame que te diga la sensacional descripción que has hecho de la imagen. Una aportación magistral que te agradezco.

En cuanto a tu pregunta … pues es posible, pero sin duda hubiera tenido mucho mas trabajo a la hora de editar y seguramente perdiendo mas detalles de los que me gustarían… había poca luz disponible y demasiado concentrada, además y como suele ser habitual en este tipo de imágenes se han de tomar decisiones muy rápidas y decidí salvar algo mas las sombras a costa de las luces.

Saludos y de nuevo, gracias.

1 me gusta