Esperando a los veraneantes

Hola,

Algunos días invitan a la playa, los asiduos cogen sitio.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Salvador Aguera

2 Me gusta

Hola Salvador.

Yo pondría el hito en el tercio bajo izquierdo dándole así más fuerza y descentrando el cielo para que ocupe tan sólo un tercio de la imagen. Creo que la composición ganaría más.

Un saludo :wave:

1 me gusta

Me gusta la idea y el minimalismo de la foto.
Yo cortaría buena parte del cielo dejando un formato bastante apaisado. Y cortaría tambien un poco por la izquierda para quitar esas tres boyas pequeñas, ya que cortar las dos mas grandes dejarían la sombrilla muy al borde, y la otra de la derecha.
Saludos.

1 me gusta

Yo no cortaría esa zona solo las clonaría, si la corta dejaría poco aire por ese lado, por lo demás ya te lo han dicho, que si estoy de acuerdo sobre que veo mucho cielo.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Sergi @a2b @Pedro

Gracias por las sugerencias, me parecen correctas. Aún no se muy bien editar, por eso “conceptos como clonar” se me escapan, pero lo importante son vuestras ideas, luego aprenderemos la técnica.

Saludos :ok_hand:

Salvador Aguera

Es muhy facil clonar loq ue sobra por la derecha, ganaría en compo, quedaría mas minimalista.
Saludos.

1 me gusta

Haría lo mismo, por lo demás a mi el horizonte centrado últimamente me gusta, como no era problema quizñas me hubiera acercado un poco más, pero en general me gusta así como está

PD: Generalizo, no es nada personal pero estas composiciones tan de libro manteniendo proporciones exactas a veces dan para romperlas un poco, opinión plenamente subjetiva y personal

1 me gusta

Hola @Dr.Strangelove
Estoy de acuerdo contigo en los cursos de fotografía nos enseñan mucho la técnica de la composición , encuadre y variables. Pero para mi opinión no nos enseñan ojo fotográfico .

Saludos

1 me gusta

Salvador te voy a poner una forma que suelo usar mucho más que nada para alguna mancha o pájaros en el cielo, es sencillo de usar y muy practico.

Duplicas la capa.
Creas una capa nueva.
Herramienta pincel corrector puntual. Tamaño el que tú creas conveniente y una dureza de un 25% y un espaciado del 10%
Paleta de colores en negro.
En el menú superior, tiene que estar activado “según contenido” y “muestrear todas las capas”

Me he permitido la osadía de ponerte una muestra y de paso le he corregido una dominante ligera de magenta que tiene.
Para las dominantes.
Creas una capa nueva y la rellenamos un 50% gris neutro.
Para ello vas al menú superior a edición/rellenar y pones estos valores 50% - modo normal - 100 opacidad.
A esa capa en modo de fusión, diferencia, en ajuste de capa en umbral.
Veras como esa cada se pone negra y una ventana como un histograma con todos los negros a la izquierda y un solo tirador, ese le pasas hacia la izquierda hasta que se ponga en blanco, una este en blanco, desde ese mismo tirador muy suavemente hacia la derecha hasta que aparezca un negro solido.
Con la herramienta cuenta gotas, coges el de muestra de color y pinchas sobre el negro neutro solido que has sacado, en capas seleccionas las dos capas que has creado y las mandas al cubo de eliminación, veras que la imagen y un punto donde has cogido la muestra.
Creas una capa de ajuste de curvas, veras a la izquierda tres cuentas gotas, negro, gris y blanco, coges el gris el del medio y pinchas sobre el punto que has creado en la imagen y veras como la dominante desaparece.
Hay algunos plugnis para hacer esto, pero este es más efectivo.
Espero que te sirva.

Un saludo.

1 me gusta

Guay, increíble @Pedro.

Muchas gracias por haberme dedicado la explicación que tomo nota guardándomela. Procuraré hacer alguna prueba que otra. Está claro que los conceptos de edición son importantes.
Saludos

PD. Ha queda genial la fotografía.

1 me gusta

La edición de Pedro la ha dejado muy bien. Si la toma es realmente lo mas importante (ver la foto y tomarla de la mejor forma posible) el procesado ayuda a finalizarla por lo que es un apartado al que también hay que dedicarle tiempo.
Un saludo.

2 Me gusta