Espeleología

Fotos de la nikon 4300 allá por el 2006 espero entretengan tomadas en la sima cacao situada en termino municipal de Villaluenga del rosario .

1

2

3

4

5

6

7

8

no esta mal la serie, creo entender que las has hecho con flash, la luz se ve muy plana, hay un par de ellas que prometen, pero deberías editarlas un poco sobre todo las luces y sombras
saludos

1 me gusta

Joer Antonio, te metes en unos sitios majo que… Buena serie, saludos

1 me gusta

Gran serie, muy descriptiva.

1 me gusta

@obelixtiti @markelete @Jasu Muchas gracias por comentar me alego os guste .
@obelixtiti

si son con flas ten en cuenta que ay la luz es 0 solo la del casco y el flas estamos a una profundidad de 130 m bajo tierra .

en procesado no me pidas mas que no doy
@markelete

jajaj me metía ya no entro ni puedo …
@Jasu

me alego lo veas así .
saludos

Da miedo……yo no me meto ni loco,descriptivo con lo que nos encontramos bajo tierra.
Saludos

1 me gusta

Muy guapa serie de esta cueva. La iluminación es la que es. Por si no lo conoces echa un vistazo a Víctor Ferrer Rico, espeleólogo y gran fotógrafo de cuevas.

Saludos

1 me gusta

@cigronet @Fenixin Muchas gracias por comentar .
@Fenixin

Si lo conozco tuve el gusto de hablar con el en persona en mi etapa de espeleólogo y tengo barios de sus libros gran persona y mejor fotógrafo .
saludos

1 me gusta

Pues no está mal.

Efectivamente lo que más falla es la iluminación.
Típica del flash puesto en cámara y usado como luz principal (ya que no hay otra).

Alguna tiene la luz un poco pasada en los reflejos de cosas cercanas.

Pero no resultaría fácil mejorar esa iluminación
Implicaría poner flash fuera de la cámara y tal vez un par de flashes al menos.

Tampoco eso sería demasiado lío poniendo los flashes en recovecos o llevando soportes pequeños que se puedan sujetar a diversos elementos (no vas a llevar trípodes) y difusores ligeros.

Pero hay que tomarse el tiempo de probar la mejor ubicacion, ver los ratios de iluminación

Y claro seguramente no es el objetivo en una excursión así. No es como si vas específicamente a hacer las fotos.

Así que no están nada mal teniendo en cuenta las circunstancias.

Creo que en alguna con cierto exceso de luz en algunas zonas sería fácil recuperarla, ya que no parece completamente quemada.

Tal vez jugando con el viñeteo y la edición se les podría dar más volumen.

1 me gusta

@ariznaf Muchas gracias por comentar y perdón por responder tan rápido y solo a uno pero el tema me puede .

si son fotos mas bien de recuerdo necesitaría un equipo mejor y mas flas para hacer algo decente .

si la técnica para conseguir buena fotos de cuevas es con barios flas se suele disponer con espeleólogos y según lo grande quesea la sala o poso .P ara eso ay que ir todo el equipo fotos y dedicar mucho tiempo .

es el caso e participado en fotos sujetando flas .
saludos

1 me gusta

Ya me lo imaginaba, pero por si acaso. Yo de Víctor tengo un libro, en cuanto le eche un vistazo me lo lleve a casa.

Saludos

1 me gusta