"España Oculta"

Esta semana se ha inaugurado en la Fundación Juan March la exposición “España Oculta” de Cristina García Rodero
Una exposición muy esperada por mi no solo por todo lo que representa sino también porque en las ciudades pequeñas no se ven muchas exposiciones de esta categoría

Supongo que no hay mucho más que añadir ya que creo que es una obra impresionante y de todos conocida

He disfrutado y la disfrutaré varias veces de aquí a octubre, hay mucho que apreciar, saborear y sobre todo aprender
Nos queda la reflexión de que hoy en día sería muy difícil hacer estas fotos con la cantidad de normas ridículas que nos han impuesto

Se la dedico a @calagurris, un enamorado de la fotografía social a ver si asoma

5 Me gusta

Tan sencilla como atractiva esa foto que nos muestras, y sabiendo el contexto aún mas. Qué suerte el poder disfrutar de esa exposición, yo ya me he visto el documental en movistar 2 veces. Un saludo Miquel

1 me gusta

Buena foto y buena fotógrafa Cristina Garcia Rodero , nueva Marquesa del Valle de Alcudia
si te pasa como a mí en algunas pensaras que como es posible esos cortes , en cualquier foro criticariamos muchos cortes
saludos

Otra composición y procesado de los tuyos. Ahora a esperar que nos sigas deleitando con la expo.

Envidia te tengo por la posibilidad que se te ofrece de visitar con detenimiento y repetidas veces la exposición de esa gran fotógrafa. Para buscar esas escenas en lugares tan recónditos y para mostrar a sus protagonistas con el respeto y cariño con que los muestra hay que querer mucho a la especie humana (quizá mucho más de lo que esta merece).
Si estuvieran hechas hoy, muchas de sus fotografías no podría mostrarlas al público por la estupidez y rigidez de esas normas a las que alude el amigo Miquel.
Sus escenas, sus personajes, los ropajes, las costumbres y los usos que muestran sus fotografías aún están presentes hoy en el imaginario de las generaciones más veteranas pero, a no mucho tardar, esas fotografías nutrirán de conocimientos a los estudiosos de las ciencias sociales (sociología, antropología, historia, economía, etc.).
No hace falta hablar del arte que sus imágenes contienen porque de ello somos conscientes todos aquellos que estamos mínimamente interesados en el mundo de la fotografía. Pero sí que me gustaría destacar la intuición de la artista para reconocer al instante el punto de interés dentro de ese maremágnum que en muchas ocasiones se mueven sus protagonistas.
Muchas gracias por acordarte, Miquel.
Y no me he ido, no. Solo que el trabajo me ha apretado estos últimos días.
Un abrazo.

1 me gusta

Es una verdadera delicia poder recorrer la historia de este País de la mano de Cristina.

En tu foto, sí dejaría esa pared de la derecha limpia.
Foto sencilla y efectiva.
salud

En cuanto a tu fotografía, alguna vez has de preguntarte por el motivo de tu preferencia por las líneas rectas en tus fotografías de arquitectura o de ambiente urbano. Muestras un estricto orden cartesiano en detrimento de la sensualidad de las curvas. Y esa es una de tus señas de identidad.
El encuadre me parece muy bien elegido y ese cartel que nos promete el acceso a algo oculto consigue inclinar la voluntad del espectador a emprender la ascensión de esa escalera que se abre a la derecha.

1 me gusta

Museos, galerías y espacios expositivos me atraen, me gusta la relación de las obras con el espacio, a veces mucho más que las propias obras
Solo que en estos espacios hay pocas curvas no es que las descarte, pero prometo pensarlo y buscar alguna curva :wink:

La exposición se inauguró el martes y estará abierta hasta el 11 de octubre si no recuerdo mal. Todas las fotografías son de gran formato y es una gozada verlas, pero por supuesto es una exposición que hay que ir a ver varias veces, disfrutar, seleccionar y profundizar

Si vivera en la península estoy seguro que cogería el AVE o el coche muchas veces para ir a ver exposiciones en otras ciudades pero en Mallorca hay que saltar el charco y se complica todo.
Un amigo se pilló un fin de semana para ir a ver la exposición de Salgado, otra que me hubiera interesado mucho pero no fue posible

Saludos

1 me gusta

Mae mía, deberían poner tu foto de presentación de la exposición, qué barbaridad, me gusta que te inclinas…
Que la Fuerza te acompañe!

1 me gusta

Eso mismo.
Ya me gustaría poder ver esa expo… :drooling_face:

Muy guapo el encuadre y el procesado. Directo a la exposición.

Saludos

1 me gusta