Cruce de caminos de Aspera, Barreiros.
Estrenando el Meike 55 1,4
Un descanso bien merecido y bien planteada la composición… aunque me da la sensación de que el foco esta en el crucifijo y para mi gusto, le sentaría bien algo mas de contraste general.
Enhorabuena por la adquisición, esos teles medianos dan mucho juego.
Saludos!
Gracias por tu apreciación.
Pues no lo sé, la verdad.
La cámara decía que no , puesto que tiene detección de rostro (enfoca al ojo).
Pero sí que hay quejas en fuji de que a veces confirma foco en un sitio y resulta que ha enfocado en otro. Tendré que vigilarla.
Con 1,4 la pdc es escasa a pesar de esar tomada a una cierta distancia.
Sé que el gusto general es las fotos más contrastadas, pero a mi la verdad es que me gusta normalmente ver el detalle en las sombras y que no lleguen a empastarse como ocurre muchas veces con los jpeg de la cámara o cuando se usan filtros.
Igual es que mi visión no es ya muy buena y me cuesta si no ver detalles en las sombras si están muy oscuras.
Esta creo que ya está bastante al límite a poco más que oscureciera las sombras ya se empastaría el histograma.
Probaré si eso a subirle el contraste y os la pongo.
Bueno, quizás me quería referir a contraste local sin empastar negros, sin duda.
Por otro lado, es cierto que con los nuevos sistemas AF con detección a la cara y ojos es en ocasiones una lotería.
Saludos.
El estreno no ha sido malo, te ha quedado una foto recuerdo con una bonita luz, saludos
Bien pillado, aunque creo que ha sido mutuo. Si parece que esta el foco un pelín adelantado pero vamos al peregrino se le ve perfectamente. Y vaya desenfoque que tiene ese objetivo.
Saludos
Sí, yo ni me había fijado, pero mirándolo con detalle sí que parece que no es su cara lo que está más a foco.
A ver si lo puedo paliar aumentando el enfoque de el sujeto y reduciendo el de la cruz. Pero ya digo, ni lo había visto, mi vista no es demasiado allá.
Pues el objetivo es muy barato. Estoy muy contento con la adquisición.
Es cierto que he observado que tiene aberraciones cromáticas grandes en ocasiones, cuando hay una linea con mucho contraste y está bastante fuera de foco.
De flares no se comporta mal, aunque con sol lateral sí que puede crear flares, pero no más que muchos otros mucho más caros.