Esencia de abandono

Una serie que hice algún tiempo y que creía perdidas y hoy encontré dentro de otra carpeta

Punto F: f/2.8
Exposición 1/400
Iso 100
Focal 28mm

3 Me gusta

Se me va la vista a la luz, al exterior. A lo mejor desde otro ángulo.
Por lo demás muy correcta.

2 Me gusta

Ese contraluz permite visualizar perfectamente la “roña” de los vidrios -tanto de las botellas como de la ventana-. También me gusta el contraste de la calidez que desprende la botella de la izquierda respecto a la frialdad propia de las otras botellas y de la base sobre la que se asientan.
Saludos.

1 me gusta

Desde luego, el abandono está muy bien captado. Saludos.

1 me gusta

Veo una muy buena idea, un poquito de más luz en las botellas le iría bien. Desde luego se siente el abandono y la miseria

1 me gusta

Hola Jonia, pues ya siento que te distraiga la luz, la bajé todo lo que pude, precisamente para eso, y creo que no está alta, pero si se te va la vista hacia fuera, no hay nada que pueda hacer. Otro ángulo la verdad es que no lo vi, era una foto frontal para mostrar lo que quería, pero te agradezco mucho tu visita y tu comentario.
Un saludo

Hola calagurris, la roña es algo muy presente en nuestros abandonos, y muchas veces nos dan ese punto de abandono y nostalgia tan presente en mis fotos. Me alegra que te guste el contraste de botellas, que tengo que confesarte que no fue buscado, fueron las botellas que encontré para la composición.
Gracias por la visita y comentario.
Saludos

Muchas gracias josemaria, me alegro que te haya gustado la foto.
Un saludo

Gracias arganda23, pues sí, se le podía haber dado algo más de luz a las botellas, pero nunca sabes cuando es suficiente o no, ya sabes que cada uno tenemos nuestros gustos personales, pero celebro que hayas sentido lo que intenté transmitir.
Un saludo

1 me gusta

Aquí si que tiene sentido la suciedad en los cristales, tanto en la ventana como en las botellas. La vista se me va en seguida a la botella con tonos naranjas que contrasta muy bien con las otras botellas. Tonos fríos y naranjas siempre o casi siempre quedan bien juntos.

Saludos

1 me gusta

Gracias Fenixin, me alegra que te haya gustado la foto, y que te hayas pasado a verla.
Un saludo

Bien conseguida la idea de abandono y el paso del tiempo en esas botellas y el cristal de la ventana. Me gusta el efecto traslúcido de las botellas… La idea me gusta, aunque creo que le sobra espacio detrás de las botellas. Lo que hay detrás (el cielo y el edificio desenfocado) tiene un protagonismo que está de más. Yo hubiera colocado las botellas de manera que el fondo sólo fuera el azul del cielo, hubiera buscado ese encuadre. O un fondo homogéneo con el color de las paredes del exterior. Creo que el fondo es tan importante como los motivos. Pero es un punto de vista muy subjetivo.
Saludos.

1 me gusta

Hola perriscopio, lo primero que me alegro que te haya gustado las botellas y composición, y respecto al fondo, pues es lo que había, quería hacer esa foto y no había otra ventana que no le diera el solazo que hacía ese día, lo cual me hubiera estropeado la foto, por las condiciones de luz, ese era el mejor, era la ventana de un pasillo. Para haber sacado solo cielo, tendría que hacer un contrapicado, lo que me habría producido distorsiones. Desde luego que lo que dices sería ideal, pero a veces no podemos encontrar esos encuadres o sitios ideales, ya que tenemos un entorno limitado.
Gracias por tu visita y tu interesante comentario.
Un saludo