Hola,
A ver que os parece, el tele-trabajo parece que se va imponiendo.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Salvador
Hola,
A ver que os parece, el tele-trabajo parece que se va imponiendo.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos
Salvador
Buena social y buen encuadre, el suelo un poco pasado pero la idea esta entendida, saludos
El tema es interesante en tanto afecta y afectará a una parte importante de nuestra sociedad. Es un ema bien visto para sociales.
El caso que para conseguir interés en un tema como el que propones, yo lo veo mas como un proyecto o serie de varias tomas y contextualizando los distintos oficios y profesiones. Ejemplo: médicos, ingenieros, profesores, estudiantes, gente de las artes escénicas, los que trabajan en los medios de comunicación, etc.
Así con un solo personaje… se me queda pobre.
Con la iluminación que tenias con esos contrastes, era fácil que se e quedara alguno de los extremos con el sensor saturado y sin poder conseguir detalle. Lo mejor la parte en sombras.
Veo la foto bien enfocada, en todo caso con margen suficiente para que entrara todo el personaje. Lo digo porque con f:5,6… pero los datos EXIF sobre la profundidad de campo te da suficiente margen.
Depth Of Field : 2.96 m (11.69 - 14.65 m)
Escogiste encuadre horizontal y me parece que fue una buena opción, solo que… podías haber jugado con el tres que te ofrecían la distribución de los bancos. y conseguir una bonita composición.
El personaje esta situado en un punto fuerte de la regla de los tercios. La composición general me transmite una cierta paz y tranquilidad, lejos del agobio de oficinas y reuniones.
Saludos.
despues del análisis tan completo de @jofial ¿qué te puedo decir? Solo que me parece ver un poquitín de aberración cromática en la silueta del chaval, pero vamos…por decir algo, la foto me gusta en general
Quizás por gusto personal, pero con la parte de la derecha sobreexpuesta, a mi se me acaba la foto en poco más del primer tercio empezando la lectura por la izqda. Lo demás lo veo correcto para lo que querías mostrar…
Abrazos…
Buenas compañero.
Creo que ya esta todo dicho, aunque yo añadiría que probases un ByN, lo he probado y la lectura es mucho mas directa.
Saludos!
Me apunto al comentario de @jofial respecto a la posibilidad de jugar con el ritmo incluyendo la totalidad de los tres bancos (y evitando el solape con el protagonista), y al de @anon58841987 respecto a la zona de altas luces. También ese rojo y naranja del fondo, solapados con el sujeto, creo que distraen algo.
No estoy en el ordenador de siempre y no puedo ver los exif, no sé si un diafragma más abierto era posible.
Sugerencia: ¿y un formato más cuadrado obviando la parte de la derecha?
¡¡Cobardeee!!
Mejoe si le bajas las altas luces en el suelo.
salud
Hola compañeros,
Gracias por pasar y dejar vuestra opinión.
Procuro comentar mi fotografia y a ver que os parece.
Saludos
Salvador
Es verdad, no hice un buen control de luces.
La idea de la composición, es la de “Individualismo”, el tele-trabajo, se nos presenta como una labor individualista frente al trabajo en el lugar de trabajo que es más colectivista. En las composiciones individualistas, la idea es dejar a la persona sola, sin que existan otras, y por eso en el tema de tele-trabajo busqué esta composición.
No me acerqué al concepto profesiones, sino algo más simple una persona sola frente a su ordenador y sin nadie al lado.
Si es cierto, las altas luces se me fueron, es que aún me cuesta guardar la compostura (tranquilidad) cuando fotografío a personas en poses robadas, no me acostumbro. Por eso busco encuadres que les permitan su anonimato, parcial o mejor total.
Así es me esforcé en las reglas de composición para eso soy muy detallista.
Es cierto, no supe controlar ese detalle. Gracias
La idea es componer en la regla de los tercios y no cortar el banco, esa soledad del muchacho refuerza en mi mente y composición la idea de “individualismo” - Composición individualismo - Tele-Trabajo.
Si , la he probado y resuelve algunos problemitas
Creo que se refuerza más la composición de individualismo con este formato horizontal en los tercios.
Si, es cierto es un fallo de control de luces
Gracias por vuestra participación.
Salvador