Escenas cotidianas 7183

Hola,

A ver que os parece. Gracias por vuestro tiempo y sugerencias.

Saludos

Salvador

1 me gusta

Bien pensado ese ejercicio de abstracción y composición para la hoja de la palmera (supongo)…
Ningún pero por mi parte…
Que la fuerza te acompañe!

1 me gusta

Hola Jaime,

Gracias por pasar y es correcta tu suposición, sigo ejercitando “la mirada fotográfica ” en nuestros barrios o cercanías, y la fotografía te otorga la posibilidad y el poder, de conseguir escenas que siendo cotidianas, muchas, muchísimas veces no las vemos como fotografías.

Primero, la hice, como creo que todos la haríamos, de espaldas al sol y que obtuve? Lo que hemos visto muchas veces, así que al día siguiente, madrugué un poco, busque esa posición de contraste no muy fuerte, me situé a contraluz, y busqué el encuadre y composición horizontal, con ritmo decreciente, en edición busqué bien evitar halos, que no se produjeron, y edité en blanco y negro, sin excesivos contrastes.

Lo mejor de todo, es que esa hoja de palmera es del jardín del residencial donde vivo, habré pasado veces por ahí? :grinning:, pues hoy ya la veo así y no como siempre. Mi mirada ha cambiado y lo podré aplicar a otras escenas propicias.

Perdón por extenderme, sólo comentaros la experiencia.

Saludos

Salvador.

1 me gusta

Claro que sí y te doy las gracias por eso,
un abrazo!

1 me gusta

Pues a mi lo que mas me gusta es justo lo que habias explicado, el contraluz, para mi, esa luz de contra, le dá un volumen a la escena espectacular. Hace que algo cotidiano pase a extraordinario. A mi la foto me gusta, porque es sugerente, y tambien me parece acertado el paso a b/n.

Saludos Salvador.

1 me gusta

Gracias compañero :slight_smile:

Me gusta la idea y la ejecución, aunque habría metido en el encuadre el extremo de las hojas del ángulo inferior izquierdo.
SL2.

1 me gusta

Hola Salvador,
Esa toma yo no la habría visto ni harto copas.
Me gustan mucho los contrastes y el B/N.
Lo que si la veo es un poco “ahogada”

Un cordial saludo

1 me gusta

Gracias por vuestro tiempo e interesantes sugerencias.
Saludos
Salvador.