Y como a @J.Larbec y @franvier (en especial) y al resto de los compis también, les gustó la fotico del coche en el garaje, pues hoy tenemos la foto inversa del magnifico “cuatro latas”.
En el exterior, al sol y no en la sombra y el coche bien cuidado, reluciente y de metálico barniz:
Si que quedan chulos, si… y buena idea ponerlos en díptico uno al lado del otro… La luz que tienen también suma un plus… Por aquí hubo siempre muchos de estos, era el coche del campo por autonomásia… y si no hubiese sido porque los bajos y trapecios traseros se desintegraban por el óxido, no dudo que alguno habría sobrevivido hasta la actualidad… Bueno, conozco uno que lo guardan porque fue el que se utilizo en la película “Sombras en una batalla”, rodada cuando yo era pequeño… y me imagino que por nostalgia… Abrazos…
A ver, como foto está muy bien. Limpia y con una saturación y contraste perfectos para ponerlo a la venta y que te den una buena morterda. Pero a mi me pones la de “efecto setentero en ByN”. Haz el favor. Es que le queda demasiado bien como para permitir otras distracciones.
Miraló, así a la luz del día no parece nada y después se esconde en el garage y se transforma en un depredador. Ten cuidado con él, no le des nunca la espalda.
Abzs.
Todavía conserva la pintura negra del recambio. Llantas y neumáticos también eran nuevecitas.
Abrazos !!
Hola Julio,
es que este tiene 20 caballos menos…
Abrazos.
Hola Salva,
pues por ahí anda… en “otras” cuando quieras te pasas y la ves…
Hay que ver que fuerza emocional puede llegar a tener un coche, verdad…? Sobre todo si… estooo, bueno, es otro tema, ya si eso en otro momento… ya lo hablamos…
Mira… para que lo veas de otra forma, con una fuga de luz en el carrete:
Solo son dos tirantes, que posiblemente no sean nuevos, porque no se rompen, que se sujetan al trapecio y a un silenblock, que vulgarmente llamamos “ojo de perdiz”… De donde fallaban era del traero, que es un mazacote de chapa de 2 ó 3 mm que se pudre, pues no tenía los tratamientos modernos de ahora… También el piso debajo de los pies se pudría… La gente más “fina”, antes de estrenarlos, le mandaba al chapista ponerle una protección de un “chapapote” y eso si que funcionaba… Era lo que había antes… Abrazos…
Lo de silentblock me suena como si fuese ayer… Allí en Alemania los R4 no los teníamos en el taller, casi todo era VW, pero sabes si el R4 tiene la barra estabilizadora en el tren delantero que también se sujeta a las gomas “silenciosas” ?
Si mal no recuerdo, creo que si… incluso si busco aquí, creo que todavía tengo algo de esos respuestos… Aunque hace más de 20 años que por aquí desaparecieron… De atrás, creo que todavía tengo la barra para darle torsión para subir las suspensiones,… Uff… es que no teniendo uno ahora a la vista, me hace dudar todo…jajajaj…
Seguro que menos de lo que vale el transporte a Ramos Mejía…
Justo eso le estaba antes comentado al compañero @Salvador , sobre la fuerza que ejercen los recuerdos sobre nosotros si algo o alguien consigue “refrescarlos” - Que cosas, eh…?
Espero no haber cavado muy profundo en el recuerdo… no sea que ahora… y los transportes, aduanas, impuestos, papelería… no sabes como te digo…? ayayay…
Ese vehículo en especial, lo llevaré en mi memoria hasta el fin de mis días.
Aquí te dejo una foto escaneada del papel (sin edición), que debe tener unos 37 ó 38 años, calculo por mi hija que tendría 6 ó 7 añitos y mi hijo 4 ó 5.
Anda !!! Si son Roberto y Rosalia…, no Roberto y Romina… ay, no se…
Te puedes creer que a mi me ocurre lo mismo con un antiguo Ford Escort que fue uno de mis primeros autos…?
Hoy no es lo mismo Daniel, los autos han cambiado… son mas seguros, mas robustos, mas equipados, que se yo… pero ese viejo espíritu no consiguen incorporarlo… ya se esfumó hace rato.
Gracias por adjuntar la foto Daniel, me explica tu sensación al 100x100 !!!