Fragmento de la escultura “Far de la Sal” (Colònia de Sant Jordi, Mallorca).
Ya tan primer plano, no se.
Necesitaria ver una que abarcara algo mas por arriba y a los lados.
Saludos
Q
Muchas gracias por el comentario. No he pretendido fotografiar la escultura, sino solamente una parte de ella en la que la erosión producida por el ambiente da lugar a una imagen decadente que a mí me parece bonita. Saludos.
Decadente y miedito si da, si, bien parece que se va a desplomar en cualquier momento, bien vista, saludos
Buen detalle, la saturación hace que sea más resultona… Es verdad que uno no se hace idea de la escultura general con esta vista, pero no es tema principal…
Que la Fuerza te acompañe!
Gracias por vuestros comentarios, @markelete y @ObiGwanKenobi. Saludos.
Acá hay foto, sin duda, pero quizás debiste acercarte más o haber cerrado más el encuadre para ilustrar el avance de la corrosión. El fondo no acompaña.
Como no soy muy de bn, aunque creo que le sentaría bien, y creo que ese contraste cálido-frío de los colores le pega muy bien; me parece una buena foto.
Hice una toma más cercana, como tú sugieres, pero el resultado no me convenció porque la imagen quedaba prácticamente fuera de su contexto.
Efectivamente, creo que la foto hubiera ganado con un cielo menos uniforme y un mar más revuelto a los que se hubiera podido sacar partido en la edición. En todo caso creo, como dice @ayzoavin, que los colores del fondo van bien con los colores de la escultura.
Muchas gracias por vuestros comentarios y valoración de la foto. Saludos.
A mí me gusta como está, con ese contraste de colores.
Muy segura no parece la escultura ni preparada para soportar la corrosión marina a la que se vería sometida.
Andar muy cerca de ella no parece seguro.
Una a toma más general que permita verla toda también de agradecería
Hola José María,
Lo que más me gusta son los tonos de la corrosión y su contraste con los del fondo. También las texturas del óxido, si bien se intuyen más que se ven, pues la nitidez no está muy fina, no sé si por compresión o por escasa PdC. Lo que hubiese intentado es subir un poco el p.d.v. (no sé si podías) para evitar el ligero solape de la pieza inferior con la superior, por la izquierda. Pero pese a esos detalles que te apuntó, me gusta.
Saludos,
Pere
En atención a este comentario tuyo, que va en la línea de los que han hecho @Quietman y @ObiGwanKenobi, subo una foto de la escultura completa. Muchas gracias por tu valoración de la primera foto. Saludos.
Pues está muy guapa así viéndola toda y bien.
Interesante escultura.
Lastima lo deteriorada que está.
En esta apreciación tuya puede que influya el hecho de que muchas áreas no tienen límites bien definidos.
Creo que hubiera podido evitar este solapamiento alejándome un poco de la escultura, pero la verdad es que no caí en este detalle.
Me alegra, y te agradezco, que la foto te guste. Saludos.
Hace ya varios años que el autor de la escultura y el Consistorio de Ses Salines iban a tratar el asunto de la restauración de la obra, pero hasta ahora, por motivos que ignoro, esa restauración no se ha emprendido.
Hasta que le caiga a alguien encima.