Buen intento compañero, pero la flor la veo un poco trepidada o falta de foco, tambien veo que tenias poca pdc, aun asi, bonita en su ambiente difuminado.
Un saludo.
Esta imagen tiene el foco o se intentó en el centro de la flor, se hizo a pulso, el resto es un desenfoque producido por el objetivo propio el pentacon 50 1.8, con adaptador a Nikon, está realizada a diafragma 1.8 a máxima apertura y la maxima velocidad que me permite mi cámara, porque me encanta la fotografía de flores de bokeh extremo. Saludos
Vaya, pues quedan muy bien, por lo menos de mi gusto las fotos con ese objetivo… intentaría en lo posible escenas algo más “limpias”, con menos elementos, al menos por delante…
Que la fuerza te acompañe!
Sin ser para nada experto en la disciplina del macro en mi opinión no se debe de usar la máxima abertura posible , la pdc es muy justita , muchas veces insuficiente, incluso a f4 - f6 el fondo sigue desenfocado, te invito a seguir practicando en esta disciplina tan bonita. Saludos.
Buenas tardes, este tipo de fotos no tiene nada que ver con el macro, es Boked Extremo, el macro es una disciplina totalmente diferente. Las próximas imágenes de este tipo las subiré por ejemplo en el subforo " Otras " Saludos
Sin ánimo de ofender más allá de como la quieres clasificar en mi opinión el pistilo que es la parte central de la flor debe estar enfocada. Si no da la sensación de que nada está foco y eso chirría al espectador. Luego están las concesiones artísticas que tu le quieras dar así que esto que te digo son recomendaciones basadas en mi experiencia. Es como en los retratos de animales y personas, lo mínimo que tiene que estar a foco es el ojo. Esto viene a ser lo mismo. Saludos
No te preocupes compañero, en este tipo de fotos lo que prima es el desenfoque con fondos raros como puede dar los helios 44-2 que es el mas conocido con su famoso bokeh swirly, donde mínimamente queda enfocado el motivo del primer plano dando una dimensión el desenfoque espectacular. Lo dicho próximas imágenes de este tipo las subo a otro subforo. Saludos
Yo creo que también le falta foco.
Saludos
Lo que a mí me da la sensación de que la flor está fuera de foco es la nitidez de las hojas que están abajo. Reconozco que sobre la disciplina “Boked Extremo” no se nada, así que no me tomes en serio. Saludos.
Gracias por pasar y comentarla. Saludos