Equipo para fotografia de danza (Aficionado)

Buenas.
Pues que mi niña se ha hecho mayor y baila flamenco bastante bien (que va a decir el padre).Hace tiempo vendí todo mi equipo reflex de aficionado, y ahora veo que la bolsillera se me esta quedando corta.
Que me recomendais para fotografia de baile en interiores con poca luz normalmente.
No me importa tener que procesar despues en casa, lo que si me gustaria no tener que cargar con un equipo pesado.
Gracias a tod@s

Pues muy sencillo… una cámara que aguante ISO alta sin ruido digital y objetivos luminosos f2.8, con eso te libras del flash. Modelos y marcas a tu lección y manias. Por volumen y peso mejor sin espejo.

Por el precio… lo que puedas siguiendo esa premisas o incluyendo un flash en el caso que quieras un equipo nuevo. También cabe la posibilidad de acudir a la segunda mano, en ese caso a una tienda o a un particular de confianza.

Suerte y que encuentres lo que necesitas

Hola,

Siguiendo con el buen consejo de Jonia, también te recomendaría objetivos de focal fija luminosos que son capaces de abrir a f1,4 o f1,8.

Y no me refiero a los pata negra de cada marca, caros y pesados, si no a objetivos con años a cuestas pero que todavía dan muy buen resultado. Por poner algún ejemplo, en Canon (es lo que conozco pero seguro que otras marcas también disponen de ellos en sus catálogos) EF 50 mm f1,4 USM o EF 85 mm f1,8 USM.

Saludos
Alberto

A estas alturas tu niña igual está aún en el conservatorio…
La danza tiene cuatro escenario para fotografiar: el estudio de fotografía, el exterior, la clase y la escena. Cada uno de ellos tiene sus propias características y soluciones.

Para escena: una cámara que sea muy silenciona, que te permita tirar con sensibilidades muy altas (como 6400 o 10.000), que sea muy silenciona y que permita objetivos muy luminosos (f:2,8 o más abierto) y SOBRE TODO QUE SEA MUY SILENCIOSA. Las mirorles son las más silenciosas del mercado. El modo “quit” de nikon hace menos ruido que el disparo normal pero es igual de ruidoso que una canon en modo de disparo normal. El enfoque debe ser muy rápido, lo que hace que la mita de las mirrorless no sean adecuadas. No conviene tirar ráfagas ,y las miror less para eso son lo peor por el parpadeo de la pantalla (a no ser que uses una de visor directo como las fujifilm XPro). Objetivos muy luminosos y largos. En paso universal un 200. Para escena conviene un zoom tipo 70-200 a 2,8. Los objetivos fijos están muy bien pero te tienes que llevar dos cámaras para poder pasar de un grupo (70) a un solo (200). Más largos (300) resultan demasiado teles para una escena normal (de menos de 20m de patio de butacas.

Para calle y estudio: cámaras de enfoque muy rápido. Mejor los normales y teles que los angulares porque al girar tu para seguir los movimientos de la bailarina pierdes menos perspectiva te queda más “de lado” en vez de sacarla de espaldas apoco que se aleje lateralmente.

Para escuela… un 35mm (en paso universal) y zapatillas para que no te riña la profesora por joderle el suelo de la clase.
Más en mi próximo curso de fotografía de danza, que igual un día hasta doy (lo he cancelado dos veces por covid)
(no porque yo lo hubiera cogido sino porque se suspendieron).