Epson scanner 3170 negativos

Hola
Compré hace unos días un scanner por walapop ( epson 3170) sin las adaptaciones para negativos, porque el vendedor me aseguró que bastaba con poner el negativo entre ambos cristales, para que del negativo surgiera la foto.
Sin embargo, cuando escaneo un negativo, lo que se ve es una imagen escaneada del negativo, sin más.
Agradecería mucho si alguien pudiera decirme si es necesaria la adaptación para los negativos, para que estos se convietan en foto; o si el hecho de que no lo haga al ponerlo entre los cristales indica que el scanner está mal.
( El vendedor insiste en que yo soy quien lo hace mal, aunque sigo todas sus intrucciones)
Muchísimas gracias!!!

Una pena que no te dio el manual de instrucciones… Yo tengo el perfection V300, algo viejito y que hace mucho que no uso. Por lo que recuerdo, para escanear negativos hay que remover una cubierta blanca que está en la tapa y que es para documentos, ¿puede ser que te faltó hacer esto? Luego el software, al indicarle que es película ya te deja bien la imagen. Lo único que se me ocurre es que al no tener el adaptador de negativos el software no entienda que es un negativo, yo siempre lo usé con adaptador, voy a ver si puedo probarlo sin él.
Un saludo.

Me fijé en mi scanner y creo que es un problema en el uso del software, como te comenté antes. Para que te salga bien la imagen debes usar un modo no automático (modo profesional en mi aplicación “Epson Scan”), para que te permita definir qué es el original que estás escaneando, o sea, el tipo de documento (película) y el tipo de película (negativo color).
Un saludo.

Muchas gracias!!
Lo he probado en todos los modos posibles y a veces, incluso, me dice que no hay nada en la pantalla.
La tapa no me la vendió. La había perdido, así que no tiene
Supongo que al hablar del software te refieres a los drivers. Los he bajado y en principio, parece que funcionan porque los documentos sí los escanea.
No sé si existirá algo que no conozca, aunque he trasteado bastante por internet buscando programas.
Seguiré buscando una solución.
Muchas gracias por tu interés. Me ha servido de mucho tu comentario !!!

Supongo que te refieres al adaptador para negativos, pues sin tapa no creo que funcione.

Como te comenté antes, para escanear negativos tienes que retirar primero un panel blanco con una manija superior que se inserta en la parte interior de la tapa. Esto te deja un rectángulo de luz y en esa zona debes colocar tus negativos para que sean escaneados, pues no tienes el adaptador.

Estos escaners vienen o venían con un cd en el cual tienes el manual de uso, que deberías conseguir, software y drivers de epson. No se si ahora sigue siendo asi, aunque puedes hacerlo directamente con el sistema operativo, si usas una aplicación siempre consigues más control de lo que quieres hacer.
En mi caso, venía con un software “Epson Scan”, que te permite seleccionar opciones de escaneo.

Un saludo.

Hola, Athena.
No sabes lo que te agradezco tus respuestas.
Creo que devolveré el scanner. Además de la falta de esos complementos ( tapa y armazón para negativos) el software para win 10 no existe y hay que usar el de win vista.
Muchas gracias por todo. Tú información ha sido de una grandísima utilidad.
Mucha suerte. Un saludo!!

Por eso los venden baratos, compañera luisa, porque el software no va en windows 10 y algunos ni siquiera hay drivers para win10.

No entiendo bien a qué te refieres con eso de “una imagen escaneada del negativo sin más”.

Si es que la imagen te aparece en negativo, es fácil invertirla para que te quede positivada.

El adaptador de negativos sirve para situar el negativo en el centro, posicionarlo bien y facilitar el escaneado, y muchos tienen una luz para iluminar el negativo que emplean en vez de la luz del escáner.

Me imagino que también es posible escanear el negativo sin más y luego recortar la imagen escaneada, enderezarla e invertirla.
Eso si hablamos de negativos BN, por que los de color es más complicado de positivar puesto que tienen un cast de color que hay que eliminar.

HAy algún software especializado como Silverfast y Vuescan que facilitan mucho la labor y funcionan con muchos escáneres antiguos para los que ya no hay drivers específicos para windows 10, ya que emplean sus propios drivers para un acceso directo al escáner y a sus funciones.

Dan bastante mejor resultado que el soft que suelen traer los escáneres, no sé si serán compatible con tu escáner.

En principio vuescan sí es compatible con tu escáner: https://www.hamrick.com/vuescan/epson_perfection_3170.html#technical-information

y no es muy caro (necesitas la versión pro que anda en unos 35€).
Dispones de versión de pruebas para ver si te funciona bien con el escáner.
Tal vez te interese probar antes de devolverlo.

Silverfast parece que sólo es compatible con windows 7 y en una versión antigua (6.6), aunque habrás de comprobarlo mejor tú misma.

Pero el scanner Epson Perfection 3170 Photo tiene drivers y software para w10 para bajar de la web de Epson, busca: Epson Event Manager v3.11.21, Scanner Driver and EPSON Scan Utility v3.04A.

Un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias!
Lo haré.

Gracias, Ariznaf.
Probaré con el soft que me recomiendas.
De cualquier forma, yo creía que el scanner te daba ya una foto tras el escaneo del negativo. El hecho de que deba manipular el producto del escaneo, para conseguir la foto, me echa bastante para atrás.
Lo probaré. Muy agradecida!!

El sift dek escaner o el que te comento hace ese proceso.
El adaptador ademas añinea bien las imagenes y proporciona la luz uniforme.

Sin el se puede hacer de forma mas manual.

Si hay soft para el y windows 10 prueba con el tambien y decides.

Gracias!!
Voy a probar las versiones de prueba.
Ya os diré