Entusiasmo

Sin duda el abuelo estaba disfrutando de recordar sus tiempos mozos en que el seguramente también bailaba.

1 me gusta

Lo siento, por el corte, es un NO.

…pero se queda demasiado aislado del entorno con ese encuadre tan cerrado, opino.
Salud

Opino lo mismo que el compañero.
Saludos.

Estoy con vosotros en que el encuadre es muy justo por la derecha, dudé de ponerla en retratos, pero tampoco es un retrato ortodoxo.

Se hizo lo que se pudo, el hombre se me metió encima a aplaudir y me gustó su entusiasmo.

Es la única que salvé del día, con un sol entre las nubes que provocaba unos contrastes grandísimos, una luz dura en todas ellas y con esas camisas blancas y suelo reflejando luz imposible no quemar algo o que se vea una luz feota.

Esta es una que me gustó más de luz y quise procesarla a ver cómo había quedado.

1 me gusta

Aclarado el motivo de ese corte, creo que el momento era para no perderle.

1 me gusta

Yo en modo ráfaga y habría empapelado al abuelo, porque el “entusiasmo” del hombre se lo merece.

Saludos.

1 me gusta

Nunca o casi nunca hago ráfaga, rara vez más de un par de fotos del motivo.

En parte porque en la época química resultaba muy caro.

Pero hoy día porque lo que menos me gusta luego es el proceso de selección de las fotos y revisarlas.

Si hay muchas similares se me quitan las ganas por completo. Eso trae luego estás consecuencias.

Como lo veis ahora de edición, color y naturalidad

Últimamente tuve algunas dificultades en algunas fotos con el paso a Ansel y a Linux mint.

En eso te doy la razón. Yo suelo hacer tandas de 2/3 en 2/3.

Te quería comentar, pero pensé que ya lo tenias por la mano. Yo veo la piel algo rosada, se que hacia sol y los contrastes eran fuertes. Pero el hombre esta de espaldas y con un sombrero. Luego el rostro debería estar algo mas en sombra y menos rosado. Fíjate en las manos (que de hecho siempre son algo mas oscuras que la cara), no debería llegar a ese tono, pero no parecer la piel de un bebe.

Pero debería ver alguna mas del entorno.

Se me ocurre esta interpretación:

Saludos.

Puedes guiarte, por el “negro”, supuestamente, de la montera del gaitero.

¿Usas Appimage o compilas la fuente?

Saludos.

Hola, es una pena como se superpone el sombrero del abuelo con el del negro del gaitero, te distrae mucho :thinking:
Saludos
Felipe

No, uso appimage, no tengo ganas de liarme con compilarlo y todas las dependencias.

Si, al hombre le subí algo la luz en el rostro y viñetee el resto.

Aunque se supone que Ansel conserva la saturación y el color no sé si eso puede haberle dejado un poco más rojizo, ya lo había apreciado.

Aunque los abuelos suelen tener ciertos problemillas circulatorios que les hacen a veces estar un poco colorados y también lo achaque a eso.

Ya puestos a cortar y dejarlo justo y más aislado del entorno pensé que igual incluso cortar más.

Algo así.

En la edición que adjunto en la comparación a mi se me va el verde.
Haz un control del negro de la montera y te dirá por donde se nos va el color. Hazlo sin aplicar ningún ajuste, tal cual te lo da el programa. Mide, y quedate con el valor. Luego ajusta hasta donde creas conveniente y vuelve a medir. Compara.

Saludos.

A veces es difícil…y los cortes inevitables.
Es un buen momento.

Saludos.

1 me gusta