Para poneros algo en situación, y haciendo algo que no suelo hacerlo, que es poner los abandonos desde fuera, os pongo el primer edificio que nos encontramos en el manicomio, que es donde están las escaleras que subí anteriormente y la puerta de entrada, que es otra que puse hace poco, pero desde dentro, y es lo que supongo que fue la lavandería, tener en cuenta que este manicomio tenía 400.000 m2 y que había gran cantidad de edificios, algunos cerrados y otros en muy mal estado.
La composición es muy buena, con ese camino, y punto de vista del edificio.
El ambiente es una pasada, le da ese toque de frialdad al conjunto y las circunstancias del lugar.
Gracias Jesús, celebro que te guste la composición, y el ambiente creo que era el propicio para ir a un manicomio abandonado, al que no iría solo ni jarto vino.
Encantado por tu visita y tu comentario.
Un saludo
Pues ese ambiente con la niebla le queda que ni pintao a esa construcción, muy bien captado por tu parte Jose Carlos, el resultado es una delicia. Deberías plantearte lo de fotografiar mas de vez en cuando esos sitios abandonados desde fuera, aunque no siempre te vas a encontrar un ambiente como este. Un saludo
Me sumo a los elogios que te han hecho de la foto. Para mí la imagen hubiera ganado eliminando los cables que se ven cruzando el cielo en la parte derecha, pero sé que hay fotógrafos que no son partidarios de estos arreglos. Saludos.
Hola Esteban, me alegra que te guste la foto, y sí que tuvimos suerte con la niebla, que le daba ese plus de misterio que ya de por si tiene un manicomio. Y no suelo fotografiar los abandonos por fuera para que la gente que se dedica a destrozar no las encuentre tan facilmente, y alguna más tengo, pero no son muchas.
Gracias por la visita y tu amable comentario.
Un saludo
Muchas gracias Manolo, me alegra mucho que te gusten tanto el procesado como la composición.
Un saludo
Gracias Julio, me alegra que veas bien la foto, aunque yo no percibí un exceso de rojos, de hecho, ni toqué la saturación, pero le daré un repaso a la toma con ese rojo.
Un saludo
Gracias josemaria, encantado que te guste la foto, y lo de los cables, pues es que Lr, que es el programa con el que proceso, es bastante malo clonando, por eso a veces prefiero en zonas delicadas no tocarlas porque muchas veces el resultado es peor de dejarla como estaba, y ese es el motivo, no me quedaban bien y dejé los cables.
Un saludo
Hola Carlos, pues si, había mucha gente encerrada, aunque no todos eran locos, de hecho hubo un caso de un rapaz joven, borracho en una verbena de pueblo, tuvo una pelea con la guardia civil y un juez lo declaró loco y lo encerraron ahi cincuenta años, se olvidaron de él, y cuando se dieron cuenta del error, lo quisieron poner en libertad, y ya anciano les dijo que a sus años, sin familia ni trabajo ni dinero, a donde iba a ir, y allí se quedó para siempre.
Un saludo
También a mí me gusta ese encuadre frontolateral que otorga volumen al edificio.
Muy bien captado ese ambiente neblinoso.
Me llama la atención que, a pesar de su abandono, la farola de la fachada parece seguir alumbrando.
Saludos.
Muchas gracias tocayo, me alegra que te guste este edificio y su niebla, el día no podía ser más propicio, y lo de la farola, pues estás en lo cierto, estaba encendida ya que había luz, tuvimos la suerte de ir pronto a ese sitio y aún no la habían cortado, y además que el sitio todavía no estaba vandalizado, solo habían robado algunos radiadores, en menos de un año, estaba totalmente desmantelado, no dejaron nada, aunque hoy está felizmente restaurado como centro de lucha contra incendios forestales.
Un saludo
Gracias Ernesto, me alegra que te guste la foto, y esta vez preferí dejarla en color, hay veces que ya la veo de entrada en BN, pero esta vez o fue así, aunque supongo que tampoco estaría mal, y los cables, los intenté mejorar, pero al estar mezclados con ramas, no encajaban bien y quedaba chapuza, así que preferí dejaros como estaban.
Un saludo
Gracias Carlos, tuvimos suerte con el día de niebla que hizo, y me alegra que te gustara la foto.
Un saludo