Ensenada de Mónsul

Bueno, pues inauguro un poco mi nueva etapa compartiendo aquí esta foto de la ensenada de Mónsul, en el Cabo de Gata, Almería

Un abrazo a todos

.

1 me gusta

Me gusta esa dominancia azul que le has dado a la imagen, buena imagen.
Un saludo.

PD; Es una pena que no se vean los datos exif,

1 me gusta

La foto es fantástica… Un gran estreno… abrazos…

1 me gusta

Una composición muy bonita y correctamente ejecutada. Buena foto. Saludos.

1 me gusta

Como soy calentorro de natural, le daría temperatura, pero entonces sería mi foto y no la tuya.

Fermín, te recuerdo que el tamaño máximo es de 2000px por el lado mayor y 1,2 mb de peso.

1 me gusta

Gracias!! Perdona Carlos por lo del tamaño, por lo que leí pensaba que era orientativo…¿se puede publicar la foto por medio de enlaces?

1 me gusta

Un gran estreno, si señor.

1 me gusta

Se puede pero con las mismas medidas

Muy bonita, aunque coincido en darle temperatura, o más bien neutralizar los tonos, creo que ganaría mucho. Yo suelo utilizar una forma muy sencilla de corregir las dominantes, y por lo general gana mucho la gama cromática. Si es por gusto dejar la dominante, no he dicho nada, pero por si acaso te explico que es tan fácil como abrir la pestaña del filtro desenfocar, y allí clicas en media, después invertir y fusionar en modo luz suave. Te dejo el resultado. A mi, personalmente me parece que se aprecian los tonos del musgo o algas de las rocas, estas se ven más naturales y resalta el contrate de los magenta del cielo y el relejo de estos en el agua.

Espero que no te moleste.

Un abrazo!

4 Me gusta

Gracias por tu aporte! Me gusta mucho el resultado, la cosa de la tonalidad azul está en que tomé la foto ya en la hora azul y en zona de sombra, por eso no me preocupé de la dominante, aunque mis fotos tienden a los azules.

La verdad que edité la foto en mayo y ya no me acuerdo si le toqué algo en el revelado o no…en la próxima foto que suba aporto más datos de la toma.

Un abrazo

Intentaré meter los exif en la próxima que suba, un abrazo!

La verdad que me gusta mas la version de Bolcaya. Sin desmerecer la orginal. Pero ese cielo me pedia acarle los tonos calidos.
Saludos

1 me gusta

Creo que el cielo gana con la propuesta. Bonito encuadre. Elegiste muy bien el sitio.
Saludos.

1 me gusta

Me gusta la foto con la que te presentas y también coincido en que la corrección propuesta de Bolcaya le sienta muy bien.
Saludos

Precioso trocito del cabo de gata, me han dicho que es espectacular…
Me gusta mucho el retoque de Bolcaya, creo que gana algo más sin desmerecer
la original.
Un saludo

Una toma bien chula la que nos muestras
Un saludo :wink:

Estupeda foto @fermincho
Ya sabes que me gustan mucho las fotogafrías que haces :wink:

1 me gusta

Gracias amigo! Me alegra mucho verte por aquí!

1 me gusta

Coñi, Merche (@Bolcaya).
Ese truco para eliminar dominantes no lo conocía.

Me encanta el resultado.

No estaría nada mal que crearas un post en la escuela comentando ese truco para eliminar dominantes y con un ejemplo.

Seguro que muchos te lo agradecen y si otros conocen otros trucos pues podrían subir otros.
Así de paso inauguramos esa sección del nuevo foro.

La foto así corregida me gusta mucho.

He aplicado el sistema que me dices, pero no me sale igual el amarillo del sol que es el que le hace que sea más resultona…