En vuelo

Os dejo hoy una foto testimonial más que otra cosa y una reflexión…
La foto está tirada con los EXIF que os dejo, prioridad apertura y limitación de ISO a 6400, bueno, creo que es un error que cometí temiendo que no sería posible sacar rendimiento a mayor valor de ISO pues lo que ocurre es que si con esas condiciones la foto queda justa de luz, la foto, como es el caso, resulta prácticamente inviable, cosa que no ocurre si por ejemplo dejamos a +1 la compensación de la exposición aunque el ISO se dispare… He visto con esta máquina fotos a ISO 10000, perfectamente utilizables…
En fin, entono el mía culpa, aunque todo sirve como experiencia y lo dejo por si a alguien le sirve…


EXIF: [ Olympus E-M1MarkII + M.40-150mm F2.8 + MC-14

  • ƒ/4.0 * 210.0 mm * 1/500 * ISO 6400
    Lo podeís apreciar mejor aqui
    Que la fuerza os acompañe!
1 me gusta

La foto habría sido bonita sin la penalización del ISO. Quizá un poco justa por los lados, pero bonita.

1 me gusta

Muy buena pose, pero la veo falta de enfoque y con ruido. Me llama la atención los parámetros usados en la toma que se corresponden a una situación de muy baja luz, diría casi nocturna, y no parece ser lo que se ve en la foto.
Un saludo.

1 me gusta

Si, eso es lo que vengo a decir, que es mejor que el ISO alto te de una buena luz, porque si te quedas corto, el resultado no es bueno… los parámetros son para desenfocar el fondo y medio congelar al bicho, no creo que haga uno muchas nocturnas a 1/500 sg, pero todo puede ser…
El día estaba muy nuboso y había que tirar de ISO…
El enfoque, estar está, pero no hay detalle
En fin todo dicho, gracias por el aporte

Si se amplia se observa una especie de grano que bien puede ser por recorte o enfoque forzado, el ojo en la oscuridad no queda bien, en todo caso la pdc es muy justa.
Mi sistema es: ISO automático, eso te garantiza la luz, velocidad de obturación alta, en vuelo más de 1/1000, enfoque continuo, sobretodo para vuelos.
Un abrazo

1 me gusta

Me gusta la composición, fuera del ISO ya comentado , veo un poco la falta de enfoque, pero con poca luz y el ave volando veo que se complica un poco.

1 me gusta

Una pregunta… estas fotos, igual que otras rapaces que has puesto, las sacas, esperando en hide, propio, de pago o de “paseo” por el monte…Abrazos…

1 me gusta

Hola Emilio, las fotos que voy subiendo son de hides, unos aquí en Toledo, como a una hora de camino, El Taray, y otros en Segovia, de la empresa Vultour, y otras son de paseos por el Tajo y por el campo, aunque esas son menos, claro, es más fácil encontrarlos desde el hide…

1 me gusta

Pues lo sospechaba… porque yo siempre he tenido mucha afinidad con el campo y naturaleza, aunque, curiosamente, salvo paisajes, no había hecho este tipo de fotos, mas que nada porque las ópticas estaban lejos de mi alcance económico…y nunca había visto así de cerca aves rapaces…y luego leyendo y leyendo por la web, voy viendo de que va este tipo de foto… Muchas gracias amigo… Un fuerte abrazo…

1 me gusta